Feng-Shui y el equilibrio del hogar en tiempos de COVID-19

El COVID-19 y la cuarentena obligatoria en la gran mayoría de los países ha generado que muchas personas se vuelquen hacia la decoración y el Feng-Shui como técnicas para renovar energías y lograr un mejor equilibrio energético en tiempos donde mantener la calma y sentirnos cuidados y protegidos en nuestro propio hogar, se vuelve fundamental. Los especialistas en Feng-Shui buscan abordar la cuarentena como una oportunidad para pensar el hogar de manera distinta, para conectar con este espacio y abordar tareas pendientes que siempre encontramos en nuestro espacio de vivienda.

La búsqueda de equilibrio en el hogar

En los tiempos que corren, encontrar el equilibrio en nuestros hogares es un desafío, porque los espacios pueden tener múltiples dueños y se hace necesario realizar determinadas concesiones y unificaciones. Por eso, estos consejos te ayudarán a amigarte con tu espacio, resaltar los aspectos más importantes de cada hábitat y enamorarnos de nuevo del techo que nos protege de las inclemencias del tiempo.

Flujos de energía y de indumentaria

La ropa va acumulando energía, por eso es un buen momento para revisar nuestro armario y hacer fluir aquella ropa que ya no usamos. La ropa que no utilizamos y se va acumulando, detiene el flujo del Qi y termina generando tensión. Lo mejor es desprenderte de aquella ropa que ya no representa tu presente, y compartirla con otros para que la puedan aprovechar.

Acumulación de papeles

Los papeles en casa muchas veces son una representación de temas postergados en nuestro día a día. También representan, para los expertos en Feng-Shui, una necesidad extrema de control. El mejor plan en tiempos de COVID-19, es que los papeles que haya circulando por la casa sean los estrictamente necesarios. Busca cajas y carpetas para clasificarlos y tenerlos ordenados, de esta forma nuestra mente trabajará de manera más fluida y organizada.

Elementos de cocina

Otro aspecto de la decoración que el Feng-Shui toma muy en cuenta, es el de los elementos de cocina. Uno podría pensar que no alteran nuestra vida, pero el flujo energético también se ve obstruido por platos, tápers, cubiertos y otros utensilios de la cocina que están mal ordenados, duplicados o incluso, apilados sin ningún orden sobre nuestra mesada.

El Qi de la cocina puede verse corrompido por este desorden, y esa energía bloqueada también influirá en tu sentido del humor y en la forma en la que puedes encarar tus proyectos. La clave en la decoración tiene que ser el flujo energético para garantizar buenas energías y pensamientos positivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*