Decoración con plantas, consejos y beneficios

Las plantas nos dan vida, incluso nos regalan “luz” y alegría y además nos ayudan a purificar el aire que respiramos. Es una realidad que tener plantas en nuestros hogares es mucho más beneficioso para nuestra salud física –y también mental- que no tenerlas.

Entre los tantos beneficios podemos destacar que nos ayudan a crear ambientes relajados, reduciendo así nuestros niveles de estrés, pero también pueden ayudar notablemente a la reducción de polvo, porque rebajan la sequedad del ambiente.

Es por ello que esta vez, te vamos a contar ideas para decorar tu hogar con estos seres vivientes que tan bien te hará. Las plantas son perfectas para cualquier habitación de tu casa y le dan un toque sin igual y cálido a tu hogar.

Pero antes de decidirte por poner plantas en tu casa, asegúrate de cumplir con los cuidados que ellas necesiten. Por tanto, si precisan luz, ten un espacio luminoso, lo mismo si es que debes contar con un ambiente aireado. Y por supuesto, no olvides regarlas periódicamente.

Te vamos a sugerir algunas de las especies de plantas más aconsejables para los interiores.

Los Potos, por ejemplo, necesitan estar colgadas y fundamentalmente es espacios cercanos a la luz. Es por ello que la recomendación habitual es ubicarlas cerca de las ventanas o ventanales.

El Tronco de Brasil es otra de las plantas que podrás colocar en tu casa o departamento. No suelen precisar mucha luz y más bien son resistentes a la sequía, por lo que te ahorrarás la atención de estar regándolas todo el tiempo. Además, se suelen adaptar muy bien a cualquier rincón de tu hogar.

En esta misma línea de poco riego, podemos agregar a la Aspidistra, que también es muy resistente, requiriendo solamente sombra, y no te demandará mayores cuidados.

Y por supuesto, no podemos olvidar a la estrella de las plantas que no requieren riego permanente. Estamos hablando del Cactus. Aunque ten presente que existen muchas variedades de ellos y en su mayoría también pueden estar en maceteros bien pequeños, por lo que la preocupación por destinarles un lugar específico no estará en tu cabeza. Pero, eso sí, no los prives de suficiente luz solar.

Todo lo contrario, podemos decir de la Sansevieria, ya que es ideal para lugares oscuros de tu casa. Este ejemplar tampoco te demandará demasiado riego y podrá llegar a vivir hasta 15 años con los cuidados mínimos que debes dispensarle.

Aunque no sucede lo mismo con la Anglaonema, que, si bien es ideal para interiores, y no necesita demasiada luz, debe eso sí, ser regada habitualmente y no es tolerante al frío. Pues bien, si tienes una de estas plantas, asegúrate de que no esté cerca de ventanas y ventanales y más aún durante los meses de invierno.

Los helechos suelen ser otras de las estrellas de interiores como los cactus. Y son principalmente muy decorativos para colgar. Necesitan suficiente luz, por lo que se recomienda no ubicarlos en lugares muy alejados u oscuros de tu casa. Y a diferencia de los cactus, necesitan mucho riego para crecer fuertes y bellos.

Por último, no podíamos olvidarnos del Ficus. Si es que existe una planta resistente, lo es ella. También suele lucir muy bien en los balcones, o en exteriores, aunque suelen adaptarse perfectamente a los interiores de las casas. Necesitan de cuidados, como riego, pero tampoco son plantas tan “demandantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here