Estilismo en casa, los mejores trucos para tener una casa de revista

¿Quieres crear una atmosfera de encanto en tu hogar? Si bien todo es cuestión de gusto, siempre hay algunos truquillos que puedes aprender para mejorar. Todo esta en prestar atención a las últimas tendencias, y a la vez siempre tener en cuenta su funcionalidad y comodidad. Hoy te traemos una pequeña lista de truquitos y secretos que puedes implementar a la hora de elegir el mejor estilo para tu casa.

Menos es más

Siempre en un ambiente con mesa de centro, mejor dos objetos grandes que se entiendan entre sí que muchas piezas pequeñas. Así, evitas un resultado confuso y desordenado. En general, esto se puede pensar para decorar toda la casa: mejor piezas grandes con presencia y personalidad que muchas pequeñas, que comprometan la funcionalidad.

La visual en almohadones y arte

En ambientes muy neutros, como algunos tipos de salón, da mucha vida combinar el color de algún cojín con el tono del cuadro principal. Los almohadones con diferentes texturas también enriquecen y son fáciles de reemplazar luego, acorde a las tendencias.

Tu gusto personal cuenta

Si posees una biblioteca, para que quede mejor, combina los libros con otros objetos personales, como fotos, esculturas o cajas. De ese modo, el resultado es más ligero. Además, puedes aprovechar las cajas para mantener en orden lo más pequeño. Aquí también puedes dar rienda suelta a pequeñas piezas artísticas también. Conviene mantener los colores generales neutros y otorgarle el color en libros y adornos.

La naturaleza siempre brilla

En el salón es básico poner varios ramos naturales, con flores distintas, pero que combinen bien entre sí. Por ejemplo, los jacintos blancos combinan muy bien con ramos de viburnum. Seguramente puedes solicitar ayuda de tu florista de confianza.

La mesa de fiestas especiales siempre al tope

Si pones la mesa para una ocasión especial recuerda siempre utilizar un mantel de lino crudo o blanco hasta los pies. Puedes añadir un sobremantel o individuales para dar un toque de color. Al cubrir toda la mesa, queda más redondeada, las esquinas desaparecen y dulcificas su aspecto, brindándole mayor lujo y belleza a todo el ambiente. No olvides también aquí decorar con flores naturales, que siempre quedan bien, pero manteniendo los ramos pequeños para que no entorpezcan la visual.

Reinventa tus objetos preciados

Uno de los trucos que siempre funcionan para poner una nota floral a la mesa de comedor o de centro es utilizar algunas piezas seleccionadas a modo de florero o centro de flores. Una sopera antigua, o una jarra de cristal tallada decoran mucho más y dan un toque muy personal a la decoración. Además es una buena manera de reutilizar objetos que no quieres descartar, por algún recuerdo emotivo.

Los sentidos también forman parte

El aroma a limpio es vital en cualquier habitación. Jaboncitos debajo de la almohada, Pequeños recipientes con potpurrí en lugares estratégicos de la sala, desodorificantes en cocina y baños o mismo las bolsas de olor, generan un ambiente fresco y natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here