Estilo vintage en habitaciones infantiles

Una de las razones por las cuáles los padres se deciden a decorar su casa con un estilo vintage, es porque a muchos les ayuda a recordar muchas cosas de infancia y les causa mucha nostalgia.

Cuando se consigue una habitación  en la que los padres y los niños se sienten a gusto se crea un espacio muy saludable a nivel mental para ambos y eso es lo que consigue este tipo de decoración.

dormitorio-vintage-niño

 

Si vas a decorar una habitación con un estilo vintage para tu hijo, lo primero que debes tener en cuenta es la temática que vas a usar. Puede ser un tema bíblico o de dibujos animados que veías en tu infancia. En lo relacionado a los juguetes, las muñecas de cristal son las más adecuadas para las habitaciones de las niñas y en las habitaciones de los niños, lo mejor es colocar algún juguete antiguo o incluso una pequeña colección.  Puedes conseguir antigüedades infantiles en Ebay o incluso en tiendas de antigüedades.

Usa papel pintado. No pintes la habitación y en lugar de eso intenta usar papel pintado  y busca un papel pintado infantil o incluso con pequeñas flores en un fondo blanco.

El mismo estampado que tengas en el papel pintado, debes ir colocado en los estampados de la cena o de la cama y si tienes sillas en la habitación, también en ellas, así como  en las cortinas.

También puedes crear un mural en la habitación. Si no te sientes muy bueno/a dibujando, lo que debes hacer es colocar un proyector en la pared y  comienza a dibujar lo que se refleje en la pared con un lápiz. Después solamente debes rellenar con pinturas acrílicas.

wwwjojosroom-b1

Si quieres conseguir una cuna de época, debes recordar que este tipo de cunas no suelen ser muy adecuadas para los niños y no son seguras, ya que la altura no cumple con la medida de seguridad adecuada.

Si quieres usar una cuna de época, tendrás que remodelarla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here