Qué es el vidrio bajo emisivo ¿Por qué elegirlo?

Los vidrios bajos emisivos, también conocidos como vidrios de altas prestaciones, constituyen una de las mejores soluciones de la actualidad para las reformas de nuevas ventanas y puertas completamente de cristal. Se trata de una opción ideal porque, en general, mejora las prestaciones como aislante térmico.

Es, justamente por lo anterior, que el vidrio bajo emisivo se ha posicionado como uno de los mejores productos para mejorar, todo lo relacionado, con el aislamiento térmico de las casas y también de los negocios y oficinas. Por supuesto, para ello resulta esencial que el mismo sea provisto por una empresa especialista en el área que garantice la calidad del vidrio, como es el caso de tancaments.cat. Es importante destacar que esta empresa es líder en lo que respecta a la instalación de vidrios bajos emisivos y de control solar en general.

¿Qué es el vidrio bajo emisivo?

vidrio bajo emisivo

El vidrio bajo emisivo es, como su nombre lo indica, un tipo de vidrio que se hace una capa de óxidos metálicos. Esta capa se coloca en una de las caras del vidrio, lo que mejora, de forma automática, la capacidad de aislamiento del mismo.

Por otro lado, este tipo de vidrio también cuenta con doble o triple acristalamiento que, junto a la capa de óxidos metálicos, mejoran la capacidad de aislamiento. Estas últimas características han supuesto uno de los avances más interesantes del sector, especialmente en un momento en el que el ahorro de consumo de energía es tan importante.

La tecnología de recubrimiento de alta tecnología mejora, como comentamos anteriormente, las prestaciones de aislamiento. Es importante destacar que la capa de óxidos metálicos es prácticamente invisible para el ojo humano; sin embargo, cuando un vidrio con estas características se combina con un sistema adecuado de cerramiento, mejora considerablemente el aislamiento, tanto frente al calor como frente al frío.

¿Por qué elegirlo?

Son muchas las razones por las que estos vidrios se han convertido en una magnífica opción. No en vano, cada vez son más los clientes que optan por esta alternativa para las ventanas y puertas de sus casas, oficinas y negocios. Y es que, es un hecho que el adecuado aislamiento térmico es clave para mejorar el rendimiento energético general, lo que influye, tanto en el cuidado del medio ambiente como también en los costos de servicios básicos como la luz o el gas. A continuación, compartimos contigo algunas de las razones más poderosas para elegir el vidrio bajo emisivo:

  • Ahorro de energía: tiene magníficas propiedades en lo que respecta a la transición de la luz natural. Esa gran capacidad de aprovechamiento de la luz solar se traduce en un importante ahorro de energía.
  • Poder aislamiento: gracias a las características de este vidrio, tiene una magnífica capacidad de aislamiento, lo que permite mejorar las condiciones de temperaturas internas. En este sentido, ayuda a reducir el calor durante los meses de verano y también a reducir el frío en los meses del invierno.
  • Condensación interior: también tienen la capacidad de reducir la condensación interior, la cual se produce en el momento en el que el vapor de agua entra en contacto con una superficie mucho más fría. La condensación interior genera, a su vez, otros problemas, como es el caso de olores desagradables y humedad.

que es vidrio bajo emisivo

El vidrio bajo emisivo es, sin lugar a dudas, una de las mejores y más prácticas soluciones de la actualidad para mejorar de forma significativa el aislamiento de los espacios y así mantener un ambiente interno mucho más agradable en cuanto a climatización se refiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here