Tendencias en decoración 2022

Este nuevo año nos trae muchísimas tendencias nuevas en decoración de interiores, todas son adaptables a tu gusto y estilo, para que puedas decorar tu hogar de la manera que más te guste. Desde el minimalismo hasta excentricidades, habrá de todo este 2022.

1) Nuevamente el minimalismo con tonos cálidos se afianza en las tendencias de decoración de este año, un 2022 en el que lo fundamental, y por encima de todo, se encuentra la búsqueda del bienestar en el propio hogar. Lo que mejor se adapta a este estilo son maderas claras, tejidos naturales, tonos neutros, fibras, piezas hechas a mano o artesanías, y sobre todo: el orden.

2) Todo aquello que conecte con la naturaleza y lo artesanal seguirá siendo furor entre las tendencias en decoración. Veremos sofás, mesas de centro, lámparas y accesorios de con líneas y un estilo imperfecto que va con lo que se busca: la similitud con lo natural. Además, no sobran las piezas como cuadros, lámparas y pequeños adornos que le brinden un toque cálido al ambiente

3) La lana bouclé, o el más conocido por ser «la tela de oveja» son tendencia para vestir todo tipo de asientos, aportando un plus de comodidad y sencillez a los ambientes. Por supuesto, siempre en colores neutros como el blanco crudo, que encaja en todo tipo de espacios y va bien con cualquier estilo decorativo.

4) Los colores sin ningún tipo de censura han vuelto. Todos estos años acostumbrábamos a ver estilos más bien sobrios y minimalistas, pero este año ha cambiado. No solo la sencillez de los colores neutros van a ser los más vistos, sino que ya está siendo tendencia la combinación de colores de distintas gamas, un ejemplo es colocar en una misma habitación piezas de los colores primarios. Éste es un estilo decorativo mucho más arriesgado y no es para todo el mundo, pero sin dudas, queda hermoso.

5) La crisis ecológica que vivimos hace que cada vez se sumen más personas a las telas y materiales que son amigables con el planeta, que no contaminen en su proceso y sean biodegradables. Te animamos a que te sumes también a este estilo de vida eco-friendly y que busques muebles y piezas ecológicas que hayan sido realizados con materiales sostenibles, reciclados o reciclables, hechos a mano o fabricados de forma amigable con el medio ambiente y que se adapta a cualquier estilo decorativo

6) Los materiales de mármol, granito y cuarzos ya no solo se utilizan en suelos y paredes, sino que también dan forma a todo tipo de piezas que relucen elegancia y belleza. Ya se logran ver para todo tipo de productos para el hogar: desde utensilios de cocina, hasta mesas de luz y sillas. Estos materiales son muy duraderos además de darle al espacio en el que están un toque neutro que acompaña cualquier tipo de decoración.

7) Desde hace unos años era común ver paredes recargadas de cuadros, con muchas combinaciones de colores e incluso materiales como piedras o telas que la adornen. Este año las paredes vuelven a descansar, se despejan y dan paso a texturas naturales, con encalados o materiales orgánicos y minerales. Una forma sencilla de decorar sin que se pierda la elegancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here