La domótica en el hogar está en auge ¿Por qué?

En el mundo de la decoración, la tecnología siempre ha tomado un lugar preponderante en las corrientes contemporáneas y modernas. Por eso, entender las múltiples alternativas y opciones de domótica para el hogar, es una excelente virtud para empezar a pensar en nuevos estilos y alternativas para tus propios espacios. En Modrego Hogar podrás encontrar una amplia variedad de opciones en dispositivos de domótica, y hoy repasamos algunos de los que tienen mayor alcance para modificar tu día a día.

Domótica en casa

Las alternativas para automatizar el hogar y volverlo inteligente y funcional, son muy variadas. Existen opciones para abordar la limpieza, la seguridad y la iluminación, entre otras alternativas. La domótica centra su atención principalmente en automatizar y simplificar el día a día en el hogar, y entre las alternativas encontramos cámaras de seguridad, aspiradoras robot, heladeras inteligentes, lámparas y hasta opciones para motorizar una persiana y no tener que hacer fuerza.

Mayor eficiencia energética

La domótica sigue desarrollándose para ofrecer a los usuarios un avance hacia un consumo energético más eficiente. Al automatizar y utilizar de manera inteligente la energía (con apagado automático de luces, por ejemplo) reducimos las tarifas hogareñas de electricidad y avanzamos hacia un cuidado del ambiente mucho más específico.

Útil para el hogar o la empresa

La domótica tiene variantes muy diversas, permitiendo así su integración en el estilo decorativo y funcional tanto de hogares como de empresas. Puedes controlar accesos sin necesidad de llaves, mantener la seguridad de los espacios o regular la apertura y cierre de persianas en una habitación u oficina concreta.

Le dan mayor valorización a los inmuebles

Al tratarse de inversiones en tecnología de punta, los sistemas de domótica para el hogar le añaden un valor extra a los inmuebles. Si mejoras el rendimiento energético y las instalaciones de tu hogar u oficina con alternativas de de domótica, el valor de tu propiedad ascenderá y podrás venderlo mucho mejor cuando así lo decidas. Se trata de inversiones para lograr un estilo de vida mucho más acorde a los nuevos tiempos.

Facilita el día a día de niños y adultos mayores

Si bien la domótica facilita la realización de actividades para toda la familia, los más beneficiados son niños y adultos mayores, que por sus condiciones físicas muchas veces tienen dificultad para hacer algunas actividades específicas. La domótica permite contar con un entorno de control más seguro e intuitivo, y ayuda a que las personas no tengan que hacer tanto esfuerzo para limpiar o para levantar persianas pesadas, por dar dos ejemplos muy simples.

La interconectividad

El Internet de las Cosas llegó para quedarse, y la domótica es una extensión de esta forma de entender cómo decorar, vivir y aprovechar al máximo los espacios. Poder tener comunicación e información directa e inmediata sobre la temperatura, el nivel de iluminación, la seguridad del hogar o las provisiones en el refrigerador hacen que nuestra gestión de tiempo y dinero sea mucho más eficiente. Por eso, avanzar en mejoras sobre la domótica es clave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí