Microcemento: Exclusividad, elegancia y versatilidad

Escoger el suelo perfecto puede ser relativamente difícil. Especialmente si a la hora de llevar a cabo una reforma no contamos con suficientes conocimientos sobre el mundo del interiorismo y la decoración. No obstante, a pesar de que podamos desconocer a priori cuáles son las alternativas más convenientes o el tipo de materiales que están a nuestro alcance, sí podemos identificar algunos rasgos o condiciones que deben cumplirse. Un buen suelo debe tener potencial estético y debe ser capaz de potenciar el concepto de nuestra estrategia decorativa a partir de una textura y una solución cromática eficaz. Tampoco podemos obviar su dimensión más práctica. Debe ser funcional y estar adaptado a las necesidades de la vivienda al tiempo que debe contar con una larga vida útil o ser fácil de mantener y limpiar.

A continuación te hablamos de uno de los materiales más socorridos en la planificación de reformas que cumple todos estos requisitos: El microcemento, del que podrás encontrar más información en Luxury Concrete.

microcemento

Este material consigue aunar la dimensión práctica y funcional con el componente estético. Además, proporciona un matiz de exclusividad difícil de encontrar con otras fórmulas al tiempo que posee una versatilidad en concepto de acabados y soluciones cromáticas.

Armonía, amplificación de espacios y efectividad en entornos interiores y exteriores

Al ser una solución uniforme y de continuidad representa un recurso altamente efectivo para conectar diferentes ambientes y estancias para unificarlos bajo un mismo concepto. El resultado es un entorno más armónico tanto si hablamos de viviendas acogedoras tipo loft como de hogares de grandes dimensiones. El microcemento es un revestimiento idóneo tanto para estructuras interiores como exteriores.

Efecto espejo en entornos exclusivos

¿Estás buscando una tónica sofisticada y minimalista al mismo tiempo? Optar por un pavimento puede ser la respuesta a tus reclamos. Esta tendencia ha llegado para quedarse porque, entre otras cosas, ayuda a potenciar la amplitud, acentuar el efecto de la iluminación a partir de superficies lustrosas o generar composiciones espaciales más fluidas y dinámicas.

Infinitas posibilidades de personalización y procesos de aplicación ligeros y asequibles

Hasta hace relativamente poco, introducir reformas en el hogar, especialmente en materia de pavimentado o revestimientos iba vinculado de forma indisoluble a hacer obras. No obstante, con el microcemento, esto ha cambiado. Su aplicación puede llevarse a cabo sin necesidad de realizar importantes reformas. Puede aplicarse sobre cualquier superficie sin necesidad de retirar los anteriores revestimientos y, además, sin que ello suponga una elevación perceptible del nivel del suelo. El resultado es un espacio completamente distinto y renovado sin dejar escombros por el camino.

Durabilidad, resistencia y garantías de calidad

¿Qué hay de su durabilidad y su resistencia ante factores externos de desgaste? El microcemento, a pesar de que a priori pueda parecer una solución endeble o delicada, posee una gran resistencia y unas excepcionales propiedades protectoras. No se trata de un material vulnerable precisamente ante impactos o glopes, así como tampoco a la fricción generada por el tránsito. Su resistencia es una de las razones por las que constituye una fórmula cada vez más demandada tanto en las estrategias renove de exterior como de interior.

Tu mejor aliado para multiplicar el efecto de la luz

Elegancia, funcionalidad y minimalismo nunca han estado tan vinculados. El revestimiento de microcemento potencia el efecto integrador entre dos ambientes o estancias distintas y además lo hace de una forma muy sutil. La fusión del salón y la cocina pasa a convertirse en una propuesta actual, pero también más luminosa y líquida.

El suelo pasa de ser un elemento secundario para adquirir el papel principal en estancias diáfanas, brillando ante el influjo de la luz natural y estructuras de techos elevados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here