5 Grandes ideas para decorar tu oficina en casa

Uno de los efectos más sutiles del confinamiento por covid-19, pero que aun así logró impactar significativamente en la cotidianidad, es el hecho de trabajar desde casa. Para algunos ha sido una tortura constante, para otros es un privilegio que esperan mantener a largo plazo. Sin importar cuál es tu situación o cómo te sientes al respecto, queda claro que no puedes pasar lo que quede de la emergencia sanitaria desde tu cama o en la incomodidad del comedor. Ninguno de estos ambientes es el indicado para trabajar y, de hecho, es en este punto donde empiezan los problemas de los que muchos se quejan.

¿Todavía te cuestionas por qué preferirías volver a la oficina? No solo son los niños, las responsabilidades del hogar que se juntan con los pendientes de la empresa o tantos agentes distractores, sino el hecho de que no has generado las condiciones necesarias para dar inicio a una rutina sana. Sí, puedes empezar por despertarte antes de que salga el sol, hacer a un lado el pijama y vestirte decentemente; pero, hay mucho más que eso. No importa si tienes un apartamento pequeño, sin capacidad para un estudio independiente, porque hay más de una manera de personalizar tu ambiente para trabajar con comodidad.

Teletrabajo, tu mayor éxito en 2020

Puede que, en principio, te haya parecido un cambio aterrador, un paso atrás en el estilo de vida que siempre habías soñado para ti. Pero, vamos, que es momento de actualizarte. Podríamos pasar horas hablándote de lo útiles que son las redes sociales, de la penetración del correo electrónico, de los chatbots, los softwares comunitarios para empresas virtuales o la industria 4.0 y, a pesar de ello, ten por seguro que no acabaríamos de enumerar lo viable que es el home office. Recuerda que, gracias a la tecnología y su impacto en la vida diaria, no hay necesidad de que acudas a una oficina para cumplir con tu trabajo.

El 2020, la pandemia, la cuarentena y sus efectos adversos, por demás conocidos, te lo han dejado más que claro. ¡Anímate! El teletrabajo es lo de hoy, te da más libertad para ser tú mismo y volverte un profesional independiente. Para disfrutar de esto, no obstante, necesitarás un ambiente idóneo, que favorezca la productividad y estimule tu creatividad, así que en este post compartimos algunas ideas que te harán rendir al 100%. ¡A por ello!

Siéntate bien o te agotarás.

Sí, tal como lo has leído. Puede que suene a la típica reprimenda de tu madre, pero no hay mayor verdad. Si no te sientas bien, el cansancio no tarda en llegar y, por lo tanto, tu rendimiento diario bajará considerablemente. Evita esos incómodos respaldos del comedor, que no son los apropiados para hacer frente a una larga jornada y echa más bien un vistazo a la amplia gama de sillas de escritorio que hay en el mercado. Pasarás muchas horas expuesto a la pantalla del ordenador, quizá sometido al estrés que generalmente está relacionado con el trabajo, por lo que no hay necesidad de que escatimes. Decántate por esos modelitos giratorios o aquellos con respaldar ejecutivo, más cómodos que tu cama.

Elige una silla adecuada para teletrabajar
Elige una silla adecuada para teletrabajar

Una mesa con personalidad.

¿Acaso estás trabajando en pijama y apoyando el portátil en tus piernas? ¡No lo hagas! El dormitorio no se hizo para trabajar, de manera que ya va siendo hora de que busques una estancia de la casa que no solo te haga sentir a gusto, sino que también te obligue a salir del confinamiento de tu habitación. Levantarte, servirte una taza de café e ir a tu espacio de oficina en casa para encender el ordenador es una forma de empezar el día que habla de la persona responsable, comprometida y luchadora que sabemos que eres. Deja a un lado la actitud derrotista, los pants y esa camisa que no aguanta una pasada más de la plancha. Además, es buena idea que compres un escritorio de calidad, preferiblemente de madera, porque resiste más el uso continuo y el calor que emite tu laptop.

Mesa para teletrabajar
Decora adecuadamente tu mesa de trabajo

Aprovecha la luz natural.

Si no lo has notado hasta ahora, empezarás a hacerlo y te llevarás las manos a la cabeza del susto al ver la factura de la electricidad. Sí, estar en casa, si no tienes una actitud responsable, puede representar un gran gasto, por lo tanto, olvídate de encender todos los focos o de valerte de la electricidad en todo momento. ¿No ves bien? Crea un ambiente de oficina en casa en el que puedas descorrer una cortina, abrir la ventana y dejar pasar los rayos del sol. No solo ahorrarás mucho dinero, sino que también te sentirás más inspirado.

Aprovecha la luz natural para teletrabajar
Aprovecha la luz natural para teletrabajar

Pinta las paredes con colores intensos.

Si vas a trabajar en casa, ya sea que te agrade la idea o que no tengas otra opción, ¿por qué no darle a tu pequeña oficina un toque personal? Haz que ese espacio sea de tu gusto, enteramente tuyo y que te haga vibrar por dentro. Comenzar el día con buen pie es casi una garantía de que tendrás una excelente jornada, muy productiva, y la psicología del color es una forma efectiva de mejorar las prestaciones de tu espacio. Si estás harto del blanco inmaculado que te ha hecho sentir hasta ahora como en una clínica, opta por el azul claro, que transmite sensación de estabilidad y profesionalismo; el verde, que fomenta la concentración; o el amarillo pálido, que representa intelecto y sabiduría.

Pintar paredes para trabajar en casa
Pintar paredes para trabajar en casa

Coloca estantes y elementos decorativos.

El teletrabajo te permite mandar a paseo a tu jefe cuando se trata de las restricciones para la decoración de tu espacio. Si en el cubículo de tu oficina no podías ni colocar el portaretrato de un ser querido, tu oficina en casa es una gran oportunidad para trabajar como siempre has querido y tener a tu alcance lo que te hace feliz. Si te gusta todo lo cozy, el minimalismo, la tendencia vintage o te causa curiosidad la idea del feng shui, pon en práctica todo eso. Incorpora una estantería con tus libros favoritos, plantas en vasijas hermosas, velas aromáticas, figuras decorativas, fotos y una bonita lámpara. Recuerda que, ahora que estás ejerciendo desde casa, los límites solo los pones tú.

Decoracion para trabajar en casa
Decoracion para trabajar en casa

¡Buena suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here