El hacer una reforma en tu cocina y colocar en ella una isla de cocina, tiene infinitas ventajas. Las islas de cocina lo tiene todo y mucho más. Estas le dan a la cocina una estética muy moderna de estilo americano, son cómodas para cocinar y sumamente funcionales.
En este posteo desarrollaremos cuales son las ventajas de las islas de cocina, para que abandones tu viejo estilo y te pases al estilo americano.
¿Cuáles son las ventajas de tener una isla de cocina?
Las islas de cocina dan mucha funcionalidad al espacio además de estructurarlo y delimitarlo. El hacer una reforma en tu cocina, y colocar una isla te dará las siguientes ventajas:
Es multiuso
Una isla de cocina puede tener varias funciones:
- La puedes utilizar como zona de trabajo
- puede servir como desayunador
- como reemplazo de una mesa, en este caso y el anterior se le puede incorporar a la isla de cocina, unos taburetes o asientos. Que le darán un toque de modernidad y sofisticación único a tu cocina.
- sirve como lugar de almacenamiento, si en ella se colocan estantes o cajones, puede servir como un estupendo sitio de guardado
Sirve para acercar y unificar espacios
A través de las islas de cocina, se acercan diferentes áreas de la casa, por ejemplo entre el comedor, la cocina y la sala. En este caso la isla de cocina es el denominador común entre ambos ambientes. Puedes encontrar excelentes presupuestos de reformas de cocina en reformador.es
Libertad en los materiales y en las formas
La isla de cocina no necesariamente debe hacerse con los mismos materiales o acabados que la cocina. Al combinarla con otros elementos que tengan que ver con la sala, el comedor o que combinen con estos, se puede lograr un golpe de efecto muy interesante. Inclusive la isla de cocina puede llegar a ser el punto focal de estos ambientes.
En cuanto a las formas de las islas de cocina existe completa libertad para hacer con ellas algo creativo, original y único. Que le dará a tu cocina este toque especial de distinción que sabe darle es estilo americano.