Habitaciones para niños, todo lo que debes saber en cuanto a decoración y funcionalidad

Cuando tenemos niños en la casa siempre es mejor otorgarles su propio espacio para potenciar su desarrollo. Ya sea sus habitaciones o quizás un playroom, ellos disfrutaran tener su propio ambiente. En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber para potenciar estos espacios. ¿Cuáles son los muebles correctos?

Siempre ten en cuenta elegir muebles flexibles

Se pueden elegir estilos de muebles con líneas simples y clásicas. Una cama con forma de carro de carreras es ideal para un niño de 7 años, pero cuando tenga 13 años va a ser momento de comprar muebles nuevos. Los divanes son opciones maravillosas en los muebles, ya que funcionan bien con cualquier color y se pueden usar para niños a cualquier edad. Cuando compres muebles, recuerda este consejo: cuanto más simple es, más flexible será.

Colores ¿Sí o no?

Si no los compras de madera, hazlo de un color neutro que pueda ser fácilmente combinado con objetos que se puedan ir incorporando paulatinamente al espacio. Así podrás jugar con otros elementos de ornamentación para cambiar progresivamente el estilo de la habitación infantil en función del crecimiento de tu hijo: lámparas, cuadros, stickers de pared o de techo, vinilos, entre otros objetos.

La organización es fundamental

Por más que tengamos la habitación más linda, si no se encuentra organizada, será muy difícil disfrutarla de la mejor manera. Siempre debes aprovechar el mayor espacio disponible.

Optimiza el espacio con cajas

Una o dos cajas grandes de plástico en espacios vacíos como debajo de la cama o la cuna siempre son útiles. Esos espacios son ideales ya que ayudarán a reorganizar la habitación rápidamente. El plástico transparente facilita la búsqueda del objeto deseado sin esparcir el contenido de la caja por el suelo.

Utiliza el espacio vertical

Utilizando estantes, casilleros y armarios que ocupan el espacio vertical podrás lograr mantener el orden y te regalan espacio extra sin quitar ni un centímetro de la habitación.

Decoraciones ideales

No importa si las habitaciones para niños son pequeñas, todo tendrá su lugar si aprovechas bien la estructura del espacio y todos sus rincones. En un dormitorio puedes aprovechar al máximo las paredes para construir un armario con las medidas exactas y además una puerta corredera para no ocupar espacio innecesariamente.

No abuses de motivos específicos de bebé. Los niños crecen rápido y varían sus gustos. Lo ideal para decorar la habitación de los niños es incorporar esos detalles en las telas que son más fáciles de reemplazar según la edad y preferencia de cada pequeño. Por ejemplo, las colchas, almohadones, sábanas y edredones.

Deja que los niños participen. Permíteles ser creativos y expresar su propia personalidad permitiéndoles elegir algunos de los muebles y colores en su dormitorio. Su espacio privado se convertirá en un lugar que refleje su personalidad, e incluso, tendrán la responsabilidad de mantenerlo limpio. A través de la decoración de su cuarto también puedes ir creándole responsabilidades desde pequeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here