El dormitorio es uno de los espacios más íntimos dentro de la casa. Un lugar de descanso y relajación desde donde marcar nuestra personalidad, gustos y las tendencias que más nos atraen. Por eso, la selección de los muebles y lograr que estos combinen con el estilo general es un desafío a tener en cuenta.
Mientras pensamos en el dormitorio, no hay que pensar únicamente en la cama, sino también en las alternativas de ropero, bancos, cajones, baúles y otras alternativas para darle nuestro toque especial. Hay quienes buscan en el dormitorio un espacio tranquilo y silencioso, mientras que otros prefieren dormitorios con estructuras y luminosidad propia de un centro de entretenimiento. Dependiendo tu estilo, encontrarás distintas alternativas para conformar los mejores muebles y combinaciones para tu hogar.
Elige los muebles para tu dormitorio según tus intereses
El primer paso para darle un toque distintivo a tu dormitorio es determinar si será tu dormitorio personal o si tienes que compartirlo con alguien. Incluso hay diferencias a la hora de darle un estilo al dormitorio de una pareja. Ten esto en cuenta a la hora de hacer concesiones y negociar qué elementos formarán parte del mobiliario para tu habitación.
El televisor, por ejemplo, es un electrodoméstico que requiere mesas o estructuras que quizás no sea del gusto de todos los que usen la habitación. Por eso es recomendable conversar acerca del tipo de habitación que se busca equipar. El tipo de mueble no solamente debe escogerse por su utilidad, sino también por sus materiales de construcción y su finalidad en el conjunto de la decoración. Por eso la comunicación es fundamental cuando compartimos el espacio.
Muebles para un dormitorio acorde a tu presupuesto
Nunca hay que perder de vista el presupuesto disponible. A la hora de equipar nuestro dormitorio con muebles, es importante disponer de un presupuesto que nos deje escoger las opciones de acuerdo a los materiales y estilos que nos gustan, pero siempre pudiendo cubrir los gastos.
Algunos materiales o diseños de muebles son más costosos que otros, pero más allá del precio, lo que hay que considerar siempre es el resultado final. Una buena selección de muebles para dormitorio es aquella que nos permite disfrutar y conseguir para nuestro espacio de descanso, una identidad acorde a nuestros deseos.
Muebles de dormitorio estrella: las mesitas de noche
Además de la cama y el ropero, los dormitorios siempre tienen mesitas de noche. O al menos en la mayoría de los casos. Pero cada mesita de noche es diferente según el estilo de los habitantes de la casa. Hay diseños clásicos, con estructuras que parecen un cubo con cajón y puerta, otras que son alargadas. Los diseños de mesillas dependen en su mayoría de los diseños de cama. Las camas más elevadas requieren una mayor altura en la mesita de noche, mientras que otras pueden ser bastante bajas.
Iluminación acorde a tu estilo
La iluminación es otro de los elementos fundamentales al escoger muebles para dormitorio. Esto se debe a que no todos los materiales y tamaños reflejan la luz de la misma manera. Puedes añadir sensaciones de tamaño y de luminosidad de acuerdo al tipo de iluminación natural o artificial que elijas. Y según tu personalidad, añadirás cortinas o persianas acordes.