El baño es el lugar más íntimo de la casa; es donde solemos estar a solas, disfrutando de un momento de relajación bajo la ducha o envueltos entre aromas y sales. Ese carácter privado del baño invita a pensar en decoración. Por muy pequeño que sea el espacio, siempre podemos encontrar detalles que aporten personalidad a la estancia y que conviertan nuestros momentos de privacidad en una experiencia especial y gratificante.
Para sacarle partido a nuestro baño, podemos recurrir a la decoración de interiores profesional. Las manos expertas siempre van a acertar en las propuestas, porque adaptan sus diseños al gusto del cliente. Algunos profesionales de la decoración tienen además tienda física abierta al público. Son espacios de inspiración interesantes, que van a aportar ideas y productos para intentar hacer cambios por nosotros mismos.
Baños pequeños, un mundo de posibilidades
Los baños pequeños ofrecen más posibilidades de las que podemos imaginar. Si te animas a hacer alguna obra, sustituye la bañera por una ducha y coloca mamparas sin perfiles, porque aportan un aire más diáfano a la estancia. En cuanto a los materiales, una buena opción son las resinas sintéticas como el Silestone para encimera y lavabo. Son productos que se adaptan bien a los espacios y que permiten crear soluciones personalizadas.
El almacenaje puede resolverse con muebles de madera en vertical. Los hay con varios compartimentos, que aportan un aire rústico. Otra opción es colocar alguna cesta de mimbre bajo la estructura del lavabo o colgar baldas de madera. El espejo también puede ser un lugar de almacenaje. Hay modelos que incorporan una balda inferior para poner cremas, cepillos de dientes o algún objeto de decoración, como una vela, una pequeña planta o un cuenco con productos aromáticos.
Complementos que crean ambiente
En los cuartos de baño, tienen mucha importancia los accesorios y pequeños detalles de decoración. Son los que marcan la diferencia y hay mucho donde elegir. La tienda de decoración en Sevilla de la interiorista Martina Domínguez (Ganesha Decoración) tiene un apartado especial de complementos para el baño, que ayudan a crear una armonía estética con el resto de la casa.
- Dispensadores, jaboneras y vasos para cepillos
En la actualidad, los dispensadores están substituyendo a las jaboneras, aunque hay hogares en los que se mantienen los dos accesorios. Intenta huir de los dispensadores de plástico y busca alternativas más estéticas. Una buena opción son los que imitan la piedra natural. Desde aquí apostamos también por las jaboneras; los jabones naturales en pastilla son tendencia y resultan muy decorativos sobre soportes de piedra o madera.
Presta atención también al vaso para el cepillo de dientes. Puedes ponerlo a conjunto con el dispensador y la jabonera, o bien buscar un diseño diferenciado y rompedor. Hay vasos para el cepillo preciosos construidos con azulejos o madera, que van a dar al baño un toque muy especial.
- Espejos y plantas
Los espejos son determinantes a la hora de crear ambiente. En la actualidad se llevan mucho los de estructura redonda, con el marco en madera antigua, aunque también los hay sin marco, que incorporan una cuerda gruesa para colgar.
Desde el punto de vista del Feng Shui, el baño es un lugar perfecto para colocar plantas. Las mejores para esta zona son el bambú, el potus o el espatifilio.