Siguiendo con los consejos de lo que NO hay que hacer a la hora de decorar su hogar, los siguientes tips complementarán lo ya visto:
No fuerce una combinación de colores: sólo porque usted tiene un sofá de color rojo no quiere decir que vaya a coordinar con las cortinas rojas. Elija siempre una familia de colores.
No ignore el punto focal de su habitación: no todas las habitaciones tienen un punto focal, pero si es su caso, haga que estas sean lo más importante. Organice las piezas de arte y mobiliario en torno a este importante elemento.
No construya barreras: no coloque una silla delante de una puerta o una mesa en una zona de tráfico obvio. Deje espacio para facilitar el acceso y circulación dentro de la habitación.
No se conforme con lo barato: no elija una pieza de mobiliario debido a que tiene una cubierta bonita o un color divertido. En primer lugar, vea si está bien hecha, si tiene detalles interesantes o si sigue las líneas clásicas.
No invierta en las tendencias: las tendencias vienen y van. Recuerde que las modas son pasajeras y lo que hoy resulta top, mañana será obsoleto. Lo clásico es lo que perdura en el tiempo y jamás pasará de moda.