Cuando pensamos en sacarle el máximo provecho a un piso o apartamento, aparecen las alternativas de reformas. Esto se debe a que con el paso del tiempo, determinadas características pueden quedar anticuadas o queremos refaccionarlas para poner el piso en el mercado y sacarle el mejor precio. O quizás porque deseamos un cambio de estética.
Hoy veremos algunos consejos aportados por https://reformas.co/.
En el mundo de la decoración y las obras para construcción, las reformas de piso suelen contarse entre las acciones más complejas. Son obras que llevan su tiempo, dependiendo la magnitud de las modificaciones, y que también pueden variar en dificultad según las características elegidas. Por eso, es importante analizar cuidadosamente las alternativas, precios y propuestas para una reforma integral de nuestro piso.
Expertos de la zona
Si estás pensando en hacer reformas en Valladolid (deberías entrar aquí: https://reformas.co/reformas-de-pisos-en-valladolid.html) o en la zona donde vivas, primero tienes que conseguir referencias de los profesionales del sector. Esto te garantizará expertos de calidad comprobada con tus propios amigos y conocidos, a la vez que contactos en la zona para conseguir los materiales y las herramientas que vayan a ser necesarias al encarar una reforma. Mientras mayor conocimiento tengan en la zona, más fácil será conseguir en menos tiempo y sin complicaciones los recursos para nuestra obra.
Reflexiona antes de comenzar la obra, no durante el proceso
La reforma de un piso lleva tiempo, así que aprovecha cuando no estás refaccionando para pensar cuidadosamente lo que quieres. Una vez que los constructores están dentro del piso, lo mejor es terminar cuanto antes la obra. Suele ser una situación estresante y puede ocasionarte gastos extra si empiezas a hacer cambios durante la marcha.
Ahorra mediante aislantes térmicos
Una excelente forma de ahorrar dinero y lograr reformas de calidad aprovechando el presupuesto, es optando por buenos materiales aislantes. A largo plazo, te ayudarán a ahorrar en cuestiones relacionadas con la temperatura del ambiente, reduciendo el consumo de calefacción y de refrigeración en verano. Buenas ventanas, sistemas pasivos para aislamiento, correcto aislamiento en fachadas y cubiertas. Son algunos de los aspectos a considerar en una reforma de piso pensando en buenos resultados a la hora de ahorrar dinero y reducir los gastos.
Equilibrio entre lo útil y lo bello
Cuando encaramos una reforma en nuestro piso, ya sea para habitarlo o para ponerlo en alquiler, tenemos que equilibrar las necesidades funcionales y nuestros deseos estéticos. Siempre habrá aspectos determinantes como el presupuesto disponible, pero también es importante que consideremos al menos una modificación espectacular o puramente estética que nos agrade. De esta forma, cuando la obra esté terminada podremos disfrutar de esa modificación que refleja nuestra motivación para encarar la obra.
Los imprevistos
Por supuesto que el trabajo profesional de un arquitecto en la revisión y diseño de la reforma ayuda, pero los imprevistos siguen existiendo. Difícilmente el presupuesto original se cumpla a rajatabla. Siempre se recomienda añadir un 10% o un 15% extra a los gastos, de manera que tengamos un colchón para imprevistos. Las obras suelen tener este tipo de complicaciones, y mientras mejor preparados estemos para ellas, menos estrés nos suscitará el proyecto.