Consejos y tips para la PISCINA EN CASA o el sauna

Uno de los añadidos más atractivos para la decoración y la creación de un espacio único en el hogar, es la piscina. Se trata de un espacio de relajación, de descanso y de diversión. Por supuesto que se requieren cuidados y atenciones para la correcta preservación, como un limpiafondos de piscina, pero la clave en materia de decoración y diseño se trata de encontrar los espacios adecuados para colocar este tipo de accesorios para el hogar.

Además de una piscina, otras alternativas para el aprovechamiento hídrico en la decoración incluyen los famosos hidromasajes y saunas. Explorar las posibilidades más adecuadas de acuerdo a cada espacio, a cada diseño de hogar, es lo que iremos analizando a través de los siguientes trucos y consejos para un diseño ideal para que te sientas siempre en casa y en un hogar cálido y receptivo.

Realiza las consultas pertinentes en tu ayuntamiento o municipio

Para una obra de construcción como es añadir una piscina, es importante contar con los permisos pertinentes de nuestro municipio. Al igual que con cualquier otra obra de refacción para la casa, nos ahorraremos dolores de cabeza si consultamos previamente cuáles son los requisitos para prepararnos de cara a la obra de una piscina en casa.

Prepara el suelo

Acondicionar el solar donde vamos a ubicar la piscina es otra de las claves para una correcta instalación de piscina o sauna en casa. Es recomendable que un profesional se encargue de esta tarea, ya que son las personas capacitadas para llevar adelante las obras de excavación e instalación para que no haya complicaciones a futuro.

Tamaños y costos

El espacio disponible en el terreno es una de las limitaciones a la hora de hacer una piscina. La forma también puede resultar en algunas modificaciones pero en primera instancia, y para tener una idea, 10×4 o 12×4 (metros) suele ser una medida más que suficiente para una piscina privada donde se bañan 4 personas.

Mantenimiento y cuidados

La instalación correcta de la piscina y el sauna es importante, pero para la correcta utilización y mantenimiento en el tiempo, es fundamental seguir una serie de procedimientos relacionados con el cuidado del material y de los alrededores. La utilización de un limpiafondos de piscina para evitar la acumulación de residuos, utilización de azulejos, escaleras de materiales acordes, y posteriormente una serie de tareas para confirmar el correcto funcionamiento de la piscina.

Regularmente hay que realizar una comprobación de los niveles de ph del agua, realizar la depuración, tratamientos de cloro y reparación de desperfectos que puedan ocurrir durante su uso o luego de la temporada de reposo en invierno. Los presupuestos para mantenimiento y conservación de una piscina pueden rondar entre los 600 y 700 euros anuales de acuerdo al tipo de uso y frecuencia.

Temperatura y cierre

Este último consejo está pensado especialmente para saunas y decoración. Se trata de prestar atención a la temperatura y los cierres para que no haya pérdida. Si bien tiene que haber una zona de ventilación, es importante elegir materiales como la madera para que no haya una pérdida excesiva de temperatura.

De esta forma, puedes tener los principales consejos e indicaciones para empezar a pensar en la decoración y creación de un espacio único para tu propio hogar con una piscina o sauna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*