Las casas prefabricadas y sus características

No podemos negar que el concepto que se tenía sobre las casas prefabricadas ha cambiado muchísimo en los últimos años. Esto es debido a que las empresas que se dedican a este sector, ofrecen opciones cada día más competentes y que mejoran, en muchos aspectos, la opción de las casas convencionales.

Casas prefabricadas vs tradicionales

Para poder decantarnos por una u otra, es justo hacer un repaso a su comparativa; y es que estas dos opciones cuentan con características tan diferentes que pueden inclinar en un momento dado la balanza.

casas prefabricadas

Presupuesto

Quizá no se puede decir al 100% que las casas prefabricadas son más económicas que las casas de obra, aunque en la mayoría de los casos es así, pero sí podemos decir que las casas prefabricadas cuentan con una ventaja, un precio cerrado desde el principio. Es decir, establecer qué cuesta desde el inicio y sin añadidos.

En una casa de obra siempre hay factores que pueden obligar a modificar el presupuesto. No se puede asegurar, en estos casos, que el presupuesto sea 100% cerrado.

La personalización

Antes se pensaba que las casas prefabricadas no tenían opciones de personalización. Con los años, se ha demostrado que eso no es cierto. Se pueden crear módulos completamente personalizados y no hay límite para la imaginación. Sí, en las casas de obra también, pero en ocasiones, estas personalizaciones también pueden ser más costosas.

Intermediarios y plazos

Si hablamos de intermediarios, vemos que en las casas de obra tradicionales tenemos que contar con un sinfín de profesionales. En las prefabricadas sólo hay un intermediario, la empresa encargada de crear la casa prefabricada.

Asimismo, en tiempos también hay ventajas en las prefabricadas, pues en unos 6 meses podemos contar con una casa grande, mientras que tendríamos que esperar 12 meses, como mínimo, para contar con una vivienda de obra.

Casas con eficiencia energética

No es de extrañar que, en los tiempos que corren, el ahorro energético sea una prioridad. Los usuarios buscan casas pasivas, o lo que es lo mismo, casas que aprovechan los recursos de la arquitectura bioclimática combinándola con una eficiencia energética que las hacen más rentables y ecológicas que las tradicionales.

Hay empresas especializadas en este tipo de viviendas, como Hormipresa. Profesionales dedicados a las casas prefabricadas, ofrecen diseños tres veces más eficientes energéticamente que una casa convencional de obra.

Lo consiguen, entre otras cosas, gracias a los muros, con 6 cm de hormigón arquitectónico, 9 cm de aislamiento de alto rendimiento y 15 cm de hormigón estructural.

Existe la posibilidad de crear una casa pasiva o de consumo casi nulo aprovechando, además, la utilización de los recursos de la arquitectura bioclimática. Asimismo, se pueden crear interiores con nuevos sistemas de instalaciones a la última, como suelo radiante, aerotermia, gemotermia, caldera de pellets o ventilación de doble flujo cruazo.

Si además nos interesa tener una casa completamente domótica, las casas prefabricadas pueden ser una alternativa perfecta para integrar estos sistemas que nos facilitarán muchísimo el día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here