Todo lo que hay que saber sobre las cortinas de exterior

¿Alguna vez has oído hablar de las cortinas exteriores? Probablemente, sí. Se trata de uno de los productos más populares para evitar las miradas indiscretas y la presencia de moscas. 

Además, este producto, a cambio de un precio muy económico, presenta una alta durabilidad. ¿Deseas saber de qué materiales están hechas o cómo instalarlas? Te animamos a que sigas leyendo.

cortinas para exteriores de plastico

¿Qué es una cortina exterior?

Las cortinas de exterior son accesorios fabricados con algún material resistente a la intemperie. Sirven, principalmente, para cubrir una puerta o ventana. Cuentan con múltiples tiras verticales paralelas, que están unidas en su extremo superior a un tablero horizontal y sueltas en su límite inferior.

El diseño de las tiras permite atravesarlas con el cuerpo sin que suponga ningún esfuerzo. Sin embargo, los insectos como las moscas, mosquitos o avispas no pueden desplazar las tiras e introducirse en la casa o tienda. Tampoco las miradas pueden ver a través, por lo que se mantiene la intimidad del interior del hogar o establecimiento (incluso si se deja la puerta o ventana abierta para que corra el aire). Además, dado que hay cortinas de muy diversos colores y tipos, es posible utilizarlas también como elementos decorativos.

¿Dónde se pueden utilizar?

Debido a las ventajas que ofrecen, estas cortinas son comúnmente utilizadas en lugares muy diversos. Sin embargo, los más habituales son los siguientes:

  • Puertas de tiendas, supermercados y establecimientos abiertos al público de cualquier tipo.
  • Puertas de domicilios que dan directamente a la calle.
  • Puertas de salida a patios o terrazas, ya sean de hogares o negocios.
  • Ventanas interiores y exteriores de viviendas y tiendas.

Tipos de cortinas de exterior

Las ​cortinas de exteriores para puertas y ventanas se caracterizan por estar fabricadas de un material muy resistente. Existen diversos tipos de cortina, aunque en su forma y funciones son iguales.

Además, hay que tener en cuenta que estos accesorios se fabrican totalmente a medida. No importa cuáles sean las dimensiones concretas del orificio a cubrir, pues te bastará con tomar las medidas para lograr el producto que encaje precisamente en tu hogar o negocio.

Cortinas de exterior de aluminio

Muchas cortinas exteriores antimoscas están fabricadas con aluminio. Sus tiras son, más bien, pequeñas cadenas de eslabones de aluminio pintados de color. También existe la posibilidad de mantener el color plateado original del metal. Dado que se trata de un material ligero, es posible mover las cadenas de las cortinas exteriores para puertas sin ningún esfuerzo.

Cortinas de tiras de plástico PVC

El PVC es un material utilizado a menudo para fabricar muebles y accesorios del hogar. ¿Sabes por qué? Porque da lugar a cortinas con las siguientes características:

  • Muy económicas. Mejora la relación calidad-precio.
  • Adaptadas a lo que se necesite. Esto es porque el PVC puede dar lugar a múltiples formas, consistencias y configuraciones.
  • Altamente personalizadas. Es posible tanto añadir los colores que se deseen como modificar la morfología exterior.
  • Muy resistentes. Tanto en el interior como el exterior, presentan una altísima durabilidad.
  • Ofrecen una gran ligereza. No cuesta nada atravesarlas sin dificultad.

Todo ello convierte al PVC en un material absolutamente ideal para la fabricación de cortinas. Tanto el aluminio como el PVC cumplen las mismas funciones. Según el gusto de cada cual, se optará por uno u otro. En tu mano queda elegir las cortinas para puertas de exterior que quieras.

¿Cómo instalar cortinas de exterior?

Instalar cortinas exteriores para puertas de exterior es muy sencillo. Tan solo hay que seguir varios pasos:

  1. Determina las medidas que deseas para las cortinas exteriores antimoscas. Si quieres cubrir la puerta desde el exterior, has de añadir 10 centímetros más a las medidas del ancho y largo del hueco a cubrir. Por el contrario, si prefieres empotrarla bajo el dintel, has de restar 4 centímetros a la altura del hueco y 2 a la anchura. Así, lograrás que la cortina esté lo suficientemente holgada.
  2. Taladra tres agujeros bajo el dintel de la puerta o sobre el hueco de ella según la configuración que hayas elegido.
  3. Taladra tres agujeros en la parte posterior del tablero de la cortina, o bien en el canto superior. De nuevo, esto depende de la configuración elegida.
  4. Introduce en cada agujero de la cortina un tornillo de anilla; y en los agujeros de la puerta, tornillos de gancho.
  5. Cuelga la cortina.

Ya conoces todo lo que hay que saber sobre las cortinas exteriores. Fundamentalmente, te hemos enseñado qué son, de qué materiales están hechas y cómo se instalan debidamente. Ahora, queda en tu mano atreverte a adquirir alguna de ellas para empezar a disfrutar de sus múltiples beneficios en casa. Podrás despedirte de las moscas y de las miradas no deseadas. ¡Escoge hoy mismo tus cortinas e introduce en tu hogar o negocio el cambio que necesitabas! Somos expertos en las persianas alicantinas. ¡Llámanos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí