Cortinas de habitaciones

Hay que tener en cuenta en cuanto a la cortinas que su tejido está fabricado con hilos de fibra de vidrio recubiertos de PVC. No se deforma ni decolora por la acción del sol y permite ver claramente el exterior mientras protege la intimidad del interior.

Otra elección muy actual son los paneles japoneses, es decir, paneles correderos de tela que se superponen uno sobre el otro. Se pueden confeccionar a medida y son muy fáciles de lavar, ya que al ir con velcro a la barra de sujeción, se quitan de manera muy fácil. Sin embargo, pueden resultar algo planos.

Las ventanas cuadradas, las clásicas ventanas de los dormitorios, el baño o la cocina se aconsejan dos tipos de cortina una la tradicional si se quiere dar un aire más elegante, o el estor con un toque más informal. En ambos casos, se nos presentará un sinfín de posibilidades decorativas que darán un toque clásico o moderno, según elijamos, a la habitación en cuestión.

Otro aspecto determinante a la hora de escoger la cortina es los sistemas de sujeción que esta va a llevar. En este sentido, Se hace de vital importancia valorar, además del tipo de ventana, que uso va ha tener. Así, para ventanas de mucho uso, las opciones más prácticas son los rieles y las barras con anillas. Las cortinas con ojales y las que se sujetan a la barra con lazos son perfectas para estancias de poco uso, ya que son más incómodas. Los estores, por su parte, son muy prácticos en pocos metros con ventanas correderas porque no restan espacio a nuestra habitación.

 

1 comentario en Cortinas de habitaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*