¿Cuántos tipos de armarios existen y cuáles son sus ventajas y características?

Los armarios representan la personalidad de una casa o una habitación. Por ello y para acertar con el armario que mejor encaje según nuestro gusto y necesidades es necesario conocer cuántas clases de armarios existen, cuáles son sus ventajas y características. Por ejemplo, hay distintas variedades de armarios, según la estética (armarios de diseño o rústicos), en función del sistema de apertura (armarios de puertas batientes) o bien dónde van colocados como los armarios rinconeros.

¿Cómo se dividen los armarios?

La estética, la forma de abrir y el sitio donde se coloquen son las clases de armarios que existen. Todos los aspectos son importantes ya que no sólo influyen en el estilo de la habitación (clásica, minimalista, vintage o moderna), sino también en el espacio y la forma de abrir.

El espacio de un piso o casa también es importante ya que no es lo mismo un ático de 50 metros cuadrados donde resida una pareja sin hijos que un piso de más de 100 metros cuadrados. Por ejemplo, es más difícil que un piso pequeño cuente con armarios vestidores que otro que sea grande.

Sin embargo, el aspecto que define a los muebles y armarios es la forma de abrir. Además, la apertura es importante ya que no son lo mismo los armarios de puertas  correderas que los de puertas batientes. Mientras que los primeros se despliegan sobre un riel   permiten ganar más espacio (en torno a un metro cuadrado), los otros se pliegan sobre sí  mismas y se abaten hacia un lateral. El problema es que al plegarlos ocupan espacio en las esquinas.

Por otro lado, los armarios de puertas batientes requieren de un espacio de unos 45 metros como mínimo para su instalación (en cada hoja o panel). Lo bueno de estos muebles es que el estilo se puede adaptar a la habitación y renovar siempre que se desee. De todas formas, ambas clases de muebles permiten ahorrar espacio gracias a la movilidad de las puertas, en el caso de las correderas se deslizan de forma paralela y los batientes se mueven a la vez.

¿Cuáles son las características de los armarios de puertas batientes?

armarios de puertas batientes

 

Lo bueno de esta clase de muebles es que encajan en cualquier espacio ya que se pueden personalizar en función del espacio disponible. Son muebles básicos que se suelen colocar en cualquier inmueble al igual que los armarios de puertas correderas. Los armarios de puertas correderas pueden ser empotrados o normales.

En todo caso, el orden y la distribución del espacio mejoran gracias a la instalación de estos muebles. Finalmente, los armarios de puertas correderas son totalmente personalizados y tienen gran variedad de estilos, desde armarios clásicos de madera, a modernos de metal, juveniles, etcétera.

Además, lo bueno es que sólo es necesario cambiar la hoja o panel en caso de que busquemos renovar el estilo del armario. Así, se puede colocar una superficie adaptada al entorno (mate, madera, espejo, lacado) y cambiar el aspecto del mueble de tal forma que un armario normal se transforma en armarios de diseño con solo instalar una superficie brillante o lacada.

Incluso se puede combinar el color de varias puertas y paneles para darle una nueva vida a la habitación. Lo mejor de todo es que da igual el estilo del armario o mueble que uno escojas, lo importante es que es una de las mejores inversiones para el hogar ya que la durabilidad de los armarios de puertas correderas permite que lo disfrutes muchos años.

En la tienda de muebles Martbert puedes encontrar una gran variedad de armarios para tu hogar. ¡Elige el que más te guste!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*