10 Consejos para Decorar tu Casa de Verano

Muchas personas tienen una casa de verano, un lugar de veraneo en el pueblo para pasar unas agradables semanas de descanso o para hacer escapadas de fin de semana durante el resto del año. En este artículo te damos diez consejos para decorar tu casa de verano. Existen ideas sencillas que pueden ayudarte a crear un entorno bonito, cálido y agradable.
10 Consejos para Decorar tu Casa de Verano

Consejos de decoración

  • 1. Elige una ropa de cama adaptada a eta época del año. Una colcha fina y en colores claros acompañada de unos cojines con un estampado floral o cualquier temática que te resulte atractiva. Zara Home es un lugar de referencia para hacer tus compras más económicas.
  • 2. Si te apetece aportar algún detalle animado a una de las estancias de tu casa, puedes utilizar papel pintado para dar protagonismo a una de las paredes y que destaque sobre las demás. Este consejo es especialmente útil para crear la habitación de los niños.
  • 3. El verano puede ser el momento para sustituir las cortinas por visillos ligeros en colores claros. En esta época del año, la luz se convierte en gran protagonista de las casas llenando de vida cualquier espacio.
  • 4. Elige flores para decorar tu casa y cuida con mimo estas macetas. Las flores son un símbolo de la primavera y el verano, pero además, aportan mucha luz a cualquier hogar. Puedes valorar la posibilidad de elegir diseños artificiales.
  • 5. Puedes actualizar, a modo de manualidad, un mueble antiguo y darle un aire renovado pintándolo en un color alegre como el azul. En la medida de lo posible, integra el color blanco en las distintas estancias de tu casa.
  • 6. Cuida el mobiliario de tu estancia de jardín o de terraza. Por ejemplo, puedes colocar un banco para los atardeceres. El diseño de baúl en forma de banco te dará una doble función.
  • 7. Una casa de verano es un lugar en el que disfrutar del placer de estar en familia. Por tanto, debes poner especial protagonismo al salón como un lugar de encuentro común. Una mesa amplia para vuestras sobremesas de domingo es un básico que no puede faltar. Además, también es muy recomendable elegir muebles pensando en la funcionalidad práctica. Elige muebles que cumplan una buena función de almacenaje.
  • 8. Los muebles de madera son los preferibles para crear una decoración con un entorno rústico.
  • 9. Si tu casa de verano es pequeña, busca soluciones de espacio, como por ejemplo, muebles convertibles o literas.
  • 10. Revisa el estado de las ventanas, las puertas y las persianas para asegurarte de la seguridad de tu casa de verano.

Crear una segunda casa

Tu segunda residencia puede ser un lugar en el que vas a pasar menos tiempo a lo largo del año, sin embargo, vas a pasar momentos muy importantes. Por tratarse de una segunda casa, puedes priorizar el valor de los muebles económicos que requieren una menor inversión pero que pueden darte un buen servicio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*