Consejos para decoración en espacios reducidos

0

La decoración de tu hogar debe ser una de las razones más importantes que deberás tener presente para disfrutar de tiempo de calidad en él. Es por ello que aquí te recomendaremos una serie de consejos que podrás aplicar fácilmente y sin mayores complicaciones, ya sea de dinero o incluso sin tener que hacer modificaciones muy importantes.

El consejo supremo que podemos darte es el de que para decorar tu casa utilices muebles pequeños. Los muebles antiguos, si bien tienen su estilo y glamour, ya han pasado de moda. Lo que antes se utilizaba como grandes armatostes para guardar cosas, en la actualidad cayó en desuso.

Cada vez más, las personas solemos vivir en departamentos o casas más pequeñas, donde los espacios se ven reducidos y debemos ingeniárnosla para hacer que quepan nuestras cosas sin terminar atiborrados por ellas en el intento.

Muebles chicos y funcionales es el gran secreto de un decorador ávido de nuevas ideas y muy prácticas. Es por ello que se vuelve vital aprovechar cada rincón de nuestra casa al máximo.

Te daremos un ejemplo práctico: el espacio que hay debajo de la cama. Hoy en día muchas camas ya vienen preparadas con cajones o compartimentos para poder guardar cosas en ellos. Desde calzado, ropa de cama, toallas, toallones o ropa en general, estos espacios suelen ser muy generosos y muy útiles para aprovecharlos. Este es el concepto que queremos que incorpores luego de leer esta nota.

Así como este espacio debajo de tu cama, que podrás reinventarlo en caso de que no tengas una que cuente con estos cajones que te mencionamos, te debe servir como ejemplo para otros rincones de tu hogar.

La cocina es uno de ellos, y las alacenas y estantes podrían convertirse en tus grandes aliados si sabes cómo aprovecharlos. Ten presente un detalle muy importante: no sobrecargar tu cocina con estanterías a fin de no ocasionar una contaminación visual tal que te resulte irritante entrar en ella.

Pero si eres perspicaz e inteligente, podrás visualizar infinidad de rincones en tu hogar que podrías transformarlos en pequeños depósitos a fin de tener todo más ordenado. Para ello, válete de muebles pequeños, como una mesa central de tamaño reducido, la cantidad justa y necesaria de sillas que la acompañe, así como también, si te gusta escuchar música, un equipo sonoro de dimensiones acotadas y preferentemente que no tenga cables que pueden ser una verdadera molestia. Hoy día la tecnología facilita todas estas cuestiones.

El sillón de tu sala de estar tampoco debería ser un problema a la hora de ocupar los espacios. Asegúrate de adquirir uno que sea apropiado con las dimensiones de tu comedor o living a fin de sentirte cómodo en él, plácido, pero que a la vez te permita transitar libremente por tu sala de estar.

Las luminarias, tales como lámparas de pie, pueden ser una decoración muy agradable, pero también ten presente que ocupan un espacio. Nuestra recomendación es que evalúes si su ausencia cambiará mucho para mal la decoración de tu hogar. Y si no es así, te podemos asegurar que, en cuanto a iluminación, las posibilidades son infinitas y a veces, mucho más prácticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here