A todos nos gusta vivir en un lugar ordenado y en donde todo funcione como debe. El hogar está lleno de oportunidades para crear espacios más eficientes y acogedores sin tener que gastar mucho dinero. Al contar con las herramientas adecuadas, aseguramos que las tareas más retadoras se conviertan en agradables y gratificantes experiencias. En este artículo mencionaremos las cinco herramientas básicas que todos deberíamos tener a la mano en nuestro hogar, para transformar la manera en la que abordamos las tareas cotidianas, obteniendo resultados más profesionales.
Cinta métrica
La cinta métrica se utiliza en una gran variedad de aplicaciones, desde medir distancias en habitaciones, hasta tomar medidas en proyectos de construcción y bricolaje. Su diseño simple y portátil la convierte en una de las herramientas más básicas que puedes tener en tu kit casero. La cinta métrica está compuesta de una cinta delgada de metal o plástico con marcas de medición como centímetros, milímetros, pulgadas, pies, etc. Algunas cintas métricas también cuentan con marcas en fracciones o decimales para obtener medidas más precisas.
Taladro
Un taladro eléctrico es una herramienta con la que todos debemos contar pues tiene un sinfín de aplicaciones, desde perforar agujeros en diferentes tipos de materiales, hasta atornillar o desatornillar utilizando los accesorios adecuados. Su funcionamiento es relativamente simple, básicamente utiliza la rotación de una broca, la cual logra perforar en segundos materiales como cemento, metal, plástico y madera. Asegúrate de también adquirir una variedad de brocas y diferentes puntas de desatornillador para poder adaptar tus trabajos a cualquier tipo de material y tornillo.
Atornillador eléctrico
Un atornillador eléctrico se volverá tu mejor aliado para atornillar y desatornillar de manera rápida y eficiente. Los atornilladores eléctricos permiten realizar trabajos de apriete sin esfuerzo, reduciendo el riesgo y ahorrando mucho tiempo. Esta versátil herramienta se puede utilizar para todo tipo de trabajos en el hogar, desde fijar elementos, hasta ensamblar muebles de todos tamaños que involucran una gran cantidad de tornillos.
Martillo
Definitivamente el martillo es un elemento que no puede faltar en tu caja de herramientas. Este se compone de dos partes fundamentales: el mango, el cual es la parte larga del martillo y sirve para dirigir el golpe; y la cabeza, la cual comúnmente está elaborada con hierro y su principal función es golpear un objeto o superficie. El martillo es una de las herramientas más antiguas y con más usos en todo tipo de trabajos. Este pequeño utensilio sirve para clavar, golpear, extraer y ajustar objetos. Existen diversos tipos de martillos y cada uno de ellos cubre diferentes necesidades.
Nivel de laser
En palabras sencillas, un nivel de laser es como una “regla de luz” que proyecta una línea recta en el piso, pared u otra superficie, y que sirve para alinear objetos de forma precisa y nivelada. La línea laser reflejada sirve como guía para asegurar que los objetos que se van a colocar en la superficie deseada queden parejos. Esta herramienta es muy útil para instalar estantes, cuadros, azulejos, así como para proyectos más complejos de diseño, pintura, albañilería y construcción. El nivel de laser permite ahorrar tiempo y esfuerzo obteniendo trabajos exactos y de calidad.
Con estas cinco herramientas básicas, podrás facilitarte la vida en los trabajos más comunes en el hogar, a la vez que desarrollas tus habilidades manuales y embelleces los espacios de tu casa. A medida que te vuelvas un experto utilizando estás herramientas, es posible que después tengas ganas de expandir tu colección para emprender proyectos más complejos.