Abono para tus macetas

Puede que hayas notado que en algún momento tus plantas comienzan a estar un poco secas 462sin razón aparente o incluso pueden llegar a adquirir un color amarillento, esto se debe a que la tierra que estás usando en tus macetas ya perdió todos los nutrientes de los cuáles se alimenta tu plantas.

Quieres saber cuando una planta necesita agua, conócelo aquí

Para que esto no pase, es aconsejable que cada 4 meses máximo, renueva el abono de la tierra de tu planta, es decir, vayas poniendo tierra nueva para que los nutrientes vuelvan a estar presentes en ella.

Si quieres saber cómo puedes poner plantas en tu casa, pincha aquí

Lo único que debes hacer es comprar un compuesto de tierra para macetas y en cada una de las macetas de tu casa, poner al menos 4 centímetros de tierra nueva.

images (4)Con esto conseguirás que la tierra se vuelva a llenar de nutrientes y no tengas que cambiar la tierra de la maceta entera. Los primeros días debe recordar regarla un poco cada día para conseguir que los nutrientes se repartan bien.

Otro consejo para el abono de tus macetas son las borras de café. Algo que tiras a la basura y que realmente no te supone ningún gasto extra,  esto es una gran ayuda para las plantas, ya que están llenas de minerales que las plantas absorben.

Si tienes bambú en casa y quieres saber cómo cuidarlo y como incluye en el Feng Shui, pincha aquí

Lo único que debes hacer cada vez que bebas café es poner las borras sobrantes en una bolsa y   al cabo de tiempo, cuando sientas que tienes suficientes debes poner estas borras en la arte superior de las macetas. o hace falta que las sumerjas ya que a medida que vayas regando, ellas solas se van hundiendo.

Si estás pensando poner un jardín en casa y quieres saber cómo cuidarlo y mantenerlo pincha aquí

images

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*