Cómo Ordenar tu Casa con el Método Marie Kondo

¿Te gustaría tener tu casa en un perfecto estado de revista pero te resulta difícil lograr este objetivo? Marie Kondo autora del libro La Magia del Orden está arrasando con su método para crear espacios ordenados que proyectan también, bienestar anímico. ¿Cómo puedes ordenar tu casa con el método Marie Kondo?

Cómo Ordenar tu Casa con el Método Marie Kondo

Consejos para organizar tu piso

  • 1. En primer lugar, es recomendable que organices jornadas de orden intensivas para acabar cuanto antes con tu labor. Por ejemplo, si quieres ordenar tu dormitorio, comienza y termina en el mismo día. En caso contrario, si empiezas a postergar tus tareas, es muy probable que en algún momento, te entre la pereza y dejes todo a medias.
  • 2. En ocasiones, tendemos a dejarnos llevar por el efecto de acumular cosas que surge cuando guardamos algo simplemente, para salvar posibles situaciones de futuro. Es decir, por ejemplo, cuando guardas un pantalón en tu armario que aunque ya no es de tu talla, lo tienes ahí “por si acaso un día te sirve”. ¿Qué criterio te propone la autora de la magia del orden para que tu hogar sea un espacio de felicidad y de paz total? Guarda únicamente, todas aquellas cosas que te producen paz y armonía. Es decir, vincula un objeto con el valor emocional que te produce: ¿Algo te hace feliz? Entonces, guárdalo.
  • 3. Por otra parte, hacer limpieza en tu casa no significa llevar tus cosas al trastero o dejarlas en casa de tus padres. En ese caso, sería como llevar el problema a otro sitio pero sigue estando allí.
  • 4. Clasifica las cosas en tu armario por categorías con el fin de encontrar un orden coherente en tu hogar. Pon también en orden tus libros y piensa en la felicidad de tener una estantería únicamente con títulos que realmente tienen un valor emocional y afectivo para ti.
  • 5. Organiza tus jornadas de limpieza en aquellos momentos en los que no haya nadie más en casa para que no pueda influirte o condicionarte con sus comentarios sobre tu forma de hacer las cosas.

El valor emocional del orden

El libro La magia del orden pone de manifiesto cómo existe un gran valor emocional detrás del orden en un espacio.  Puedes Comprar Aquí el Libro La Magia del orden. Un bestseller que te ayuda a darte cuenta de cómo el lugar en el que vives proyecta en ti unas emociones y sensaciones que pueden hacer que tu vida más o menos agradable.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*