Cómo Ser el Perfecto Anfitrión en Navidad


Cómo Ser el Perfecto Anfitrión en Navidad

El hogar se convierte en el escenario de reuniones familiares durante las fiestas de Navidad. La experiencia de ser anfitrión es gratificante desde el punto de vista de la felicidad ya que tienes la oportunidad de hacer sentir a tus invitados como si estuvieran en tu casa. Comunica tu agradecimiento por su visita, valora su compañía. ¿Cómo ser un buen anfitrión en Navidad?

Consejos para recibir en tu hogar

  • 1. Viste con comodidad pero intentando lucir una imagen más arreglada. Aunque no cenes en un restaurante, las fiestas de Navidad están llenas de planes sociales. Y la imagen que proyectas también es el modo de mostrar a tus invitados que agradeces su visita y que te has preparado para la ocasión. De hecho, durante estas fiestas, se hacen muchas fotografías.
  • 2. Puedes respetar la libertad para que cada invitado se siente en el lugar en el que considere oportuno en casa o también, puedes poner el nombre del lugar en el que debe sentarse casa uno. En una familia en la que todos sus miembros tienen una buena relación, conviene dejar margen de elección. Sin embargo, si existe algún conflicto, puede servirte de ayuda colocar a los invitados con un criterio de bienestar para que cada uno se siente cómodo en el lugar en el que esté.
  • 3. Pese a que la programación televisiva está más interesante durante la Navidad con espacios que dan protagonismo a la música, por el contrario, es recomendable apagar la televisión durante las comidas y cenas familiares para dar espacio a la conversación. Si te apetece, también puedes crear un ambiente navideño de fondo poniendo música típica de este tiempo.
  • 4. Evita las preguntas indiscretas y busca temas de conversación con los que los invitados se sientan cómodos. Por ejemplo, si un familiar está atravesando una temporada de desempleo de larga duración es mejor ayudarle a distraerse y no recordarle lo que ya sabe con preguntas del tipo: ¿Has encontrado trabajo?
  • 5. Si alguno de tus invitados no quiere probar una receta que has preparado con tanto cariño porque no le gusta ese plato o no le apetece, no te lo tomes como algo personal y no insistas para hacerle cambiar de opinión. El objetivo de las comidas y cenas navideñas es disfrutar.
  • 6. Conviene intentar no mostrar una mayor preferencia por uno de los invitados en concreto. Sin embargo, esta norma puede romperse cuando se trata de una persona mayor, es decir, los abuelos pueden ser, con mucho merecimiento, el centro de atención y de cariño en la mesa. Si algún invitado está con catarro o tiene algún malestar leve, también merece una mayor atención. En ese caso, puedes darle la posibilidad de que descanse en el sofá si lo necesita.
  • 7. Evita mirar con frecuencia la hora del reloj ya que podría parecer que tienes prisa de que la reunión llegue a su fin y los invitados se marchen.
  • 8. Si has decorado la casa en Navidad, entonces, puedes enseñar a tus familiares los rincones más especiales mostrando el árbol y el Belén. Puedes explicarles algunos detalles de la historia de esos adornos que abrigan tu casa con el calor navideño.

Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.