Tips para elegir los accesorios de tu baño (Parte II)

Tips para elegir los accesorios de tu baño

Un segundo artículo en el que te invitamos a elegir tus accesorios de baño de la forma adecuada. Para una buena elección es necesario tener en cuenta algunos aspectos. Comenzaremos hablando acerca de los diferentes diseños de accesorios de baño.

Diseños de los accesorios de baño

Gracias a los diseños y formas tendrás la posibilidad de acentuar el aspecto y la decoración del baño. Las formas angulosas y rectas se encargan de trasmitir elegancia y seriedad al ambiente. Tanto los toalleros, portarrollos y apliques son las mejores opciones para los ambientes ultra modernos y minimalistas.

Los accesorios con formas redondeadas se pueden adaptar a cualquier tipo de gusto en lo que se refiere a la estética, son informales y juveniles, van perfectamente bien en los baños clásicos y en los modernos.

Complementos o accesorios de pared

Escobilleros, toalleros, portarrollos y perchas pueden formar conjuntos, otra opción es adquirirlos de manera separada. Para los baños infantiles se pueden conseguir diseños muy divertidos de animales y flores. Muchos de ellos son de material plástico, tienen la ventaja de ser fáciles de limpiar.

En el caso de que estemos hablando de un baño compartido por toda la familia se podrá escoger un portarrollo en los que el rollo de papel sea fácil de sustituir para que los más pequeños puedan hacerlo solos.

Elementos de soporte

Dosificadores, jaboneras y portacepillos son accesorios que siempre estarán a la vista en el lavabo, en muchos casos son el principal punto de atención al entrar al baño. En las tiendas especializadas encontraremos muchos diseños y colores. Se pueden reemplazar cada cierto tiempo ya que se trata de accesorios económicos. Se encuentran en material plástico, cerámica, cristal y madera.

Si los van a usar niños te aconsejamos pensar en materiales livianos que no se vayan a romper fácilmente y que se limpien bien.

Cortinas de baño

Las cortinas son la opción más económica a la hora de proteger el suelo de las salpicaduras de la ducha, pero es una opción rápdarápida de cambiar el aspecto del mismo. Encontrarás cortinas de muchos colores y estampados Son básicamente de dos materiales: plástico y textiles. La sujeción a la barra puede ser de anillas o carril.

En el caso de que el cuarto de baño sea de un color oscuro o los azulejos tengan algún dibujo lo ideal será colocar cortinas lisas en un tono claro. En el caso de que el baño sea liso o de un tono claro se puede soportar cualquier color o estampado.

Te invitamos a leer la primera parte de este artículo: Tips para elegir los accesorios de tu baño

Foto | Pixabay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*