Cómo Sacar Partido a un Salón Pequeño

Cómo Sacar Partido a un Salón Pequeño

En muchos hogares, los salones no son tan grandes como las familias desearían para tener amplias estancias en las que organizar reuniones familiares. Sin embargo, la clave de la decoración reside en optimizar el espacio lo mejor posible para causar una sensación de amplitud.

¿Cómo crear una decoración feliz?

  • 1. Lo más recomendable al elegir la decoración del salón es pensar en las necesidades habituales que tienes en tu día a día. No es lo mismo decorar un salón para un piso de soltero que para una pareja con hijos. Tampoco es lo mismo decorar un salón familiar en el caso de querer celebrar las comidas en el salón o, por el contrario, familias que prefieren disfrutar de las cenas en la cocina. Tus hábitos habituales pueden inspirarte para crear un estancia totalmente adaptada a tus necesidades. Una de las funciones que debe cumplir un salón es ser un lugar de conversación, además de un lugar en el que ver la tele y leer la prensa.
  • 2. Si quieres crear el salón de tus sueños, entonces, es recomendable que evites sobrecargar la estancia con muebles y elementos decorativos. Recuerda que menos es más ya que además, es totalmente importante respetar las zonas de paso de un cuarto de estar que es un lugar de vida y convivencia.
  • 3. Las puertas correderas pueden ayudar a ganar unos centrímestros en un salón. Y estos centímetros pueden ser clave.
  • 4. Un sofá hecho a medida es una gran inversión para poder ajustar este elemento de confort al cuarto de estar de tu casa. El mejor lugar para colocar un sofá en un salón pequeño es junto a una de las paredes del cuarto. Conviene puntualizar que pese a que no es muy habitual todavía en muchos hogares, los sofás que tienen respaldo abierto, aportan una sensación de amplitud al suprimir el espacio del respaldo.
  • 5. Algunos elementos decorativos pueden aportar una sensación de mayor amplitud visual en un salón pequeño. Una mesa de cristal o los espejos aportan una armonía a los espacios. Además, también es recomendable elegir visillos que se adapten a las medidas de la ventana evitando las largas cortinas.
  • 6. Prioriza los colores claros en la decoración de tu salón puesto que la cromoterapia también te permite crear un salón con unas características cálidas.
  • 7. Puedes pedir el asesoramiento personalizado de un decorador que gracias a su experiencia profesional te ayudará a sacar el máximo partido a esta estancia de la casa, cuidando el valor funcional pero también, el aspecto estético.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*