Consejos para Pintar Tú Mismo Tu Casa


Consejos para Pintar Tú Mismo Tu Casa

Pintar las paredes de casa es una rutina de higiene necesaria cuando hay manchas visibles. Contratar a pintores profesionales para que se encarguen de esta tarea implica un coste económico que algunas personas prefieren ahorrar pintando ellas mismas su casa.

Algunos trabajadores aprovechan su descanso estival para realizar esta rutina. Sin embargo, los beneficios de pintar tú mismo tu casa no solo pueden ser económicos sino también, emocionales. Es un proyecto que puedes compartir con tu pareja o alguien de tu entorno de confianza, trabajando en equipo.

Consejos para un acabado profesional

  • 1. Iluminar correctamente la zona que vas a pintar es un objetivo muy importante ya que esta claridad lumínica permite diferenciar mejor si el acabado de la pintura es perfecto, o por el contrario, existen fallos que corregir. El ejercicio de pintar la casa es muy visual, por tanto, para poder apreciar todos los detalles es recomendable tener una perfecta iluminación.
  • 2. Antes de pintar la superficie concreta conviene invertir tiempo en una preparación previa. De lo contrario, algunos descuidos pueden tener incómodas consecuencias. Antes de pintar la casa debes cubrir el suelo con papeles de periódico para evitar que esta superficie pueda ser dañada como consecuencia de los restos de pintura.
  • 3. Para frenar el olor de pintura en el interior del domicilio es positivo abrir todas las ventanas de la casa para que se ventile el hogar y se acelere el secado.
  • 4. ¿Qué pintura elegir al ir a la tienda? Elige una pintura atendiendo a su capacidad de cubrir más en menos capas. Además, también puedes elegir una pintura lavable que aporta la comodidad de poder retirar una mancha con un paño húmedo.
  • 5. Antes de comenzar a pintas las paredes de casa es aconsejable retirar del cuarto todos aquellos objetos que sea posible retirar. Este es un buen momento para poner orden en casa y tirar algunas cosas que en realidad sobran. También puedes cubrir con sábanas viejas o con plástico los muebles que coloques en el centro del cuarto para tener una movilidad adecuada al pintar las paredes.
  • 6. Moja el rodillo sino llenarlo demasiado de pintura y realiza el movimiento de rodillo comenzando desde el techo hacia el suelo.

Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.