¿Cómo decorar una mesa navideña?

Navidad es una de las fechas más especiales, donde la familia se une para festejar en paz y armonía. Por lo especial de la cena navideña, siempre los anfitriones se ponen en la tarea de organizar todo de manera perfecta, y la mesa no es una excepción. Hay quienes las prefieren mucho más sencillas y otros que prefieren dejarlo todo en la decoración. Hoy te daremos algunos tips sencillos para que tu mesa navideña sea la mejor de todas.

1) Una vajilla que impresione

Pueden ser con motivos navideños o invernales. Para darle un toque único a tu mesa, es una buena opción tener vajilla especial para estas fechas. Pueden ser del color que desees, pero la vajilla plateada es la más común, pueden tener detalles que lo hagan únicos, o colores que vayan con el resto de la decoración.

2) Los colores

Los tonos neutros como el blanco o el beige funcionan perfectamente como base para la decoración de una mesa navideña. Si lo que deseas es un resultado elegante y sencillo al mismo tiempo, una opción favorable es una vajilla blanca y una elegante cristalería que acompañe. No te olvides de añadir unas velas y algún adorno navideño, como pueden ser unas hojas naturales de durillo o algunas artificiales que le van muy bien también. Nuevamente, los tonos neutrales en las plantas van de maravilla con el resto de la decoración.

3) Las servilletas también se visten de fiesta

Un detalle que sin dudas es un broche de oro en la mesa navideña son las personalizaciones de servilleteros. Si deseas llevar un punto de color a la mesa de Navidad pero no quieres que sea demasiado extravagante, podes lograrlo con colores deslavados y delicados, como el azul o verde. Los servilleteros pueden ser de la forma que desees, incluso pueden estar atados con algún hilo delicado. También ser combinados con otros detalles neutros, pero cálidos, como el beige en el bajo plato y la mantelería. Y, para que el conjunto se vea más elegante, poder colocar una guirnalda luminosa a lo largo de la mesa.

4) Un clásico infaltable: El centro de mesa

¿Qué diferencia una mesa vestida para una ocasión especial que la que preparas para juntarte con tu familia en Navidad? Son los detalles como los centros de mesa navideños. Pueden ser hechos con nuestras mismas manos. Unas velas, una guirnalda y varias bolas de Navidad pueden ser suficientes para poner tu mesa en modo Navidad de la manera más elegante y sofisticada.

5) El cristal es la clave

Un básico infalible tanto en Navidad como en Nochevieja: los candelabros de cristal. Podes realzarlos colocando a su lado mini porta velas y bolas de cristal que acompañen toda la temática. No es necesario que sean tan llamativos y extravagantes, con uno pequeño es suficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here