Todos los edificios o casas de nueva construcción, son diseñados en la mayoría de los casos con parquet. Este tipo de suelos han tenido un gran aumento en las ventas del mercado, ya que tiene una estética y acabados perfectos para todo tipo de viviendas y encaja perfectamente en todo tipo de decoración.
Sin embargo, el parquet, con el tiempo tiende a estropearse si no se le cuida lo suficiente. Entre los principales eventos que hacen que el parquet se estropee antes de tiempo destacamos
- Exposición al sol de forma excesiva
- Humedad
- Arañazos
- Rodar los muebles
- Tener mascotas
A la hora de colocarlo por la empresa de reformas o la persona que pongas el suelo, debes cuidar mucho el pegamento que van a usar. Algunas empresas usan un tipo de pegamento de bajo costo con el fin de poder ofrecer un precio más bajo y ganar el trabajo, pero a la larga, este tipo de pegamento hace que el suelo se despegue.
Cuándo aparece el parquet rallado
Si tenemos a alguien con una silla de ruedas en casa o caminamos en casa con tacones, esto puede hacer que este tipo de sueño se arañe mucho y al final luzca viejo y estropeado. Para evitar esto, lo que se debe hacer es darle un buen mantenimiento día a día e ir cambiando las tablas que vamos viendo que se van quedando más viejas.
Si notas que alguna está suelta, debes levantarla y pegarla rápidamente en su lugar, excepto cuando notas que están muy estropeadas, ya que en este caso debes comprarlas de nuevo.