¿Qué ESTILO DE LÁMPARA escoger para tu salón?

A la hora de decorar tu hogar, es importante mantener un estilo uniforme que permita una cierta continuidad entre los distintos accesorios, apliques, colores y muebles que vas a colocar. El efecto visual y práctico cuando no hay una sincronía en el estilo de tu hogar se nota, y mucho, por eso es fundamental aprender acerca de los distintos estilos de decoración y cómo aprovecharlos.

Hemos hablado en diferentes oportunidades sobre estilos decorativos puntuales, y siguiendo ese estilo podemos encontrarnos con lámparas nórdicas, ideales para habitaciones en donde predomine está tendencia decorativa que destaca por el uso de telas naturales, formas simples, variedad de materiales y reciclaje y reutilización de elementos.

Hay una amplia variedad de lámparas nórdicas, encontrarás de distintas formas, con materiales restaurados, piezas minimalistas, faros y versiones con madera, metales o distintas texturas. Si colocas este tipo de lámparas en una habitación decorada con estilo rústico o colonial, inmediatamente se percibirá que hay algo desentonando, por eso la importancia también está en los detalles.

Al elegir una lámpara para el salón también debes revisar, además del estilo, el tamaño. Puedes optar por las lámparas de techo nórdicas, que se diferencian por un tamaño un poco más grande, pero manteniendo los principales rasgos del estilo decorativo. Hay mucho juego de diseño con colores blanco y negro, y algunos tonos metalizados como el verde claro o el marrón. Las lámparas de techo de esta tendencia que mejor se adaptan son las de canasto, porque a veces con fondos blancos o crema se camuflan y no resaltan tanto la desentonación.

La ventaja de los apliques

En el mundo de la decoración, los apliques de pared clásicos son casi un comodín, ya que pueden utilizarse en habitaciones con estilos decorativos muy diferentes. Los apliques de pared siempre han sido versátiles, pero en algunos casos te encontrarás con modelos que no tienen absolutamente nada que ver con tu salón. Siempre, antes de decidir una compra, es importante poder visualizar y hacer pruebas que nos terminen de satisfacer, si hay alguna duda o resuena, es mejor dejarlo y esperar al momento indicado.

El estilo rústico

Otro de los estilos decorativos que ha tenido mucho crecimiento y popularidad como tendencia en las salas de estar y en las habitaciones es el denominado: estilo rústico. En este tipo de estilos, lo que veremos es mucha utilización de maderas viejas, muebles de diseño cálido, mucha madera y colores naturales. Las lámparas colgantes rústicas siguen este lineamiento, con pantallas de mimbre y otros materiales que permiten combinar a la perfección en tu sala con arcones, utensilios en forja negra, pieles naturales y muebles de ratán, entre otras.

En definitiva, a la hora de elegir la forma en la que iluminarás tu salón, o cualquier habitación del hogar, debes prestar atención a una concordancia con el estilo general de la lámpara. Así lograrás una sensación mayor de unidad y un diseño amigable y versátil que no despertará inquietud o sorpresas en los visitantes o en ti mismo, porque cuando entramos a una sala y vemos detalles demasiado contrastantes eso genera ruido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*