Cómo decorar una habitación matrimonial

Cómo decorar una habitación matrimonial

A la hora de decorar una habitación matrimonial se deberán tener en cuenta distintos aspectos, por ejemplo, se tiene que pensar que se trata de un espacio que es exclusivamente personal. Hoy te daremos algunos consejos para que puedas tener en cuenta.

Actualmente los dormitorios se volvieron en ambientes completos, son como especies de salones privados que engloban diferentes espacios con cama, incluso incluyen un rincón de lectura. Por esa razón a la hora de buscar la mejor decoración se debe pensar en la intuición personal y en los gustos particulares, además de la funcionalidad. Dentro de los estilos más comunes encontramos el minimalista, rustico, moderno, clásico o romántico.

En las habitaciones matrimoniales se puede incluir una zona de trabajo, con una mesa de medidas reducidas que ocupen poco espacio.

Uno de los requerimientos principales que se tienen que tener en cuenta en este tipo de ambiente es darle un aspecto que otorgue bienestar, tranquilidad, descanso. Contar con una buena distribución ayudará a contar con el orden que se necesita en el dormitorio. Si hay elementos que se puedan considerar como necesarios se podrán guardar en los armarios o en cajas que se podrán aislar en algún sitio oculto, así se evitará el desorden.

Sacarle el máximo provecho posible es muy importante. Se deberá establecer los espacios que se tienen para crear zona en donde vestirse, guardar ropa, incluso trabajar. En relación al mobiliario la cama es el elemento central y casi todo deberá moverse alrededor de ella. Los muebles auxiliares como roperos, sinfonier y similares deberán ser colocados estratégicamente en los lugares libres.

La cama es el elemento que dominará en la decoración y la elección de la misma determinará la forma en que se decorará el resto del ambiente. Generalmente se llevará la cama y su cabecera contra la pared, en casos más puntuales prefieren colocarla de manera diagonal con la cabecera flotante.

Los expertos en feng shui consideran que el dormitorio deberá estar orientado hacia el este, porque es el lado donde sale el sol, así las personas se despertarán de forma natural con la salida de los primeros rayos de sol. Esta idea se ha instalado a lo largo de los años y en diferentes culturas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*