Cómo elegir un revestimiento para pared

A la hora de hacer remodelaciones en la casa, una de las alternativas es cambiar la pintura por algún tipo de revestimiento de pared. Te contamos cuáles son los estilos y tipos más populares, sus ventajas y usos de acuerdo al tipo de habitación y al decoración que quieres conseguir. En este tipo de elecciones, los gustos personales son una de las claves, pero también las alternativas disponibles y las técnicas de colocación que cuentan con profesionales capacitados para su aplicación en cada localidad. Toma nota de estas ideas para inspirarte al realizar la próxima refacción de tus espacios.

Paneles de madera

Una alternativa muy popular. Son excelentes para cubrir imperfecciones y para conseguir espacios bien aislados a nivel acústico, ya que se trata de un material con buena capacidad aislante. Los revestimientos de madera en paredes son excelentes para crear un ambiente cálido y de toque rústico, pero requieren un mantenimiento regular para permanecer en buen estado. Otra alternativa para el estilo madera, son los revestimientos que la imitan, pero requiriendo menores tareas de mantenimiento.

Vidrio

La utilización de paredes de vidrio se ha vuelto muy popular en los últimos años, como una tendencia de la decoración que busca generar espacios amplios y lumínicos. El vidrio es un material frío, pero que combinado con otros elementos puede dar sensaciones de calidez. Además, una de las ventajas de esta alternativa decorativa es que los vidrios se pueden hacer de múltiples colores, generando así una mayor variedad de alternativas para la personalización de espacios.

Mármol

Sin dudas, uno de los revestimientos clásicos para las paredes. Costoso, pero de gran elegancia y versatilidad. En la actualidad, y buscando combatir los altos precios, hay materiales que lo imitan con bastante éxito. El mármol se utiliza mucho en pasillos salas de estar y dormitorios, aunque puede encontrarse en cualquier tipo de habitación siempre y cuando haya una línea de estilo concreta para que el efecto visual sea acorde.

Metal

Los revestimientos para pared en metal sirven para crear un estilo steam-punk y de vanguardia muy interesante. Se utilizan mucho en estudios y casas de gente joven, rompiendo con los estilos decorativos convencionales y apuntando a una mayor versatilidad en la personalización. Muchas de las combinaciones de metal en paredes van de la mano del microcemento, así como las alternativas para decoración con objetos reciclados. Si te gusta darle un estilo rompedor y diferente a tus espacios, puedes probar las alternativas de combinación de metal como revestimiento y decoración con elementos reciclados, toques de microcemento y mobiliario acorde.

Azulejos

Este material que siempre ha sido más habitual en baños y cocinas, poco a poco se ha ganado un espacio en estilos decorativos extendidos. Puedes buscar azulejos con diseños y colores personalizados para crear sectores específicos en una habitación o sala de estar. Su mayor ventaja es que son fáciles de limpiar, y gracias a nuevas técnicas que simulan otros materiales, hoy conforman una alternativa interesante para darle un estilo único y diferente a tu oficina, estudio o sala de estar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here