Cómo puedes limpiar las mosquiteras sin quitarlas: trucos y consejos

Las mosquiteras son un accesorio muy importante del hogar para garantizar espacios bien ventilados, frescos y libres de de cualquier insecto. Pero cada cierto tiempo, éstas, requieren de un mantenimiento y limpieza, para el buen funcionamiento de las mismas.

En este post, te voy a contar mis trucos y los pasos a seguir (con productos caseros) para limpiar fácilmente tus mosquiteras sin quitarlas, ni romperlas. Para tenerlas siempre relucientes y en buen estado.

trucos para limpiar mosquiteras

Productos recomendados para una limpieza fácil y rápida

El proceso de limpiar una mosquitera sin desmontarla, es realmente muy fácil de hacer. Requiere de productos de limpieza realmente básicos, pero que te pueden brindar unos resultados excelentes.

Antes de comenzar el saneamiento, debes asegurarte de disponer a mano lo siguiente:

  • Un cubo o balde con
  • Una esponja, un cepillo de dientes o
  • Amoníaco y/o jabón PH neutro.
  • Un paño de algodón suave.

Pasos que debes seguir para limpiar tu mosquitera sin romperla

Una vez que tengas el material a mano, puedes avanzar en el proceso específico de limpiado de las mosquiteras. Recuerda, debes tener el máximo cuidado para evitar roturas o daños en la tela mosquitera y/o sus perfiles, pero ánimo, no es complicado.

Con un poco de paciencia y siguiendo los pasos indicados, podrás conseguir una limpieza y desinfección realmente profunda de tu mosquitera y sin necesidad de quitarla.

Humedece la tela mosquitera

Repasa con una esponja mojada o una manguera (a baja presión) toda la superficie de la tela mosquitera para ablandar la suciedad que tenga acumulada en la misma.

Prepara una mezcla de agua tibia y jabón

La mezcla, puede incluir 1 parte de amoniaco sobre 2 partes de agua para una mayor eficacia.

Esta preparación es fundamental para que puedas limpiar los restos de suciedad y grasas que estén pegadas en la malla de la mosquitera.

Bien, es la hora de la esponja o un cepillo de dientes (blando) y toca limpiar la tela con movimientos suaves, circulares y continuos.

Repite este proceso durante el tiempo y las veces que sean necesarias. Y recuerda: hazlo con cuidado y paciencia, para no quebrar la malla de la mosquitera.

Aclara con agua la malla mosquitera

Una vez realizado el paso anterior durante el tiempo necesario, es hora de enjuagar y aclarar completamente la tela mosquitera.

De esta forma, con el agua limpia eliminas cualquier resto de suciedad y/o productos de limpieza que pueden quedar atrapados en el tejido.

Seca bien la mosquitera

No es nada conveniente que quede alguna marca de agua en el perfil del aluminio o la malla. De lo contrario, la suciedad volverá a pegarse, y con mayor facilidad.

Bien, para evitar eso, utiliza una servilleta, el papel de cocina o una bayeta para secar bien y remover cualquier mota de polvo o suciedad.

Usa la aspiradora para una limpieza superficial

Se trata de pasar el aspirador (por los dos lados, a ser posible) con el nivel medio / bajo recorriendo (con cuidado, poco a poco) todo el tejido de la malla. Así cómo los posibles pequeños huecos entre los perfiles o rieles.

Este paso, también es muy útil para limpiar tu mosquitera sin quitarla y mantenerla aseada durante el mayor tiempo posible y con mínimo esfuerzo.

Cómo limpiar mosquiteras fácilmente

Que hacer en caso de que no quede bien limpia o la mosquitera se rompa

Si en la primera pasada de limpieza no queda impecable, puedes volver a repetir todo el proceso. Esta vez, frotando con mayor fuerza, para tratar de eliminar cualquier rastro de polvo y suciedad.

Si aun así, no queda del todo brillante y reluciente cómo te gustaría, o los perfiles están muy desgastados, quizás sea el momento de cambiar, y comprar una nueva mosquitera para tu puerta o ventana.

Un consejo, en la tienda online https://mosquiterasamedida.net/ disponen de diferentes tipos de mosquiteras a medida para puertas y ventanas.

Las puedes configurar muy fácil: solo tienes que seleccionar el ancho, el alto y el color del perfil que más te guste o mejor quede con la decoración de tu hogar.

Un miedo bastante extendido entre los usuarios, y que motiva atrasar la limpieza de mosquiteras lo más posible en el tiempo, es el de romper la malla de la mosquitera.

Si te ha pasado, y alguna parte del tejido se ha dañado, tendrás que reemplazar por una malla mosquitera (si es de fibra de vidrio, mucho mejor) también la puedes adquirir según la medida que necesites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here