Seguimos recorriendo algunas de las múltiples opciones para la decoración con elementos reciclados. Exploramos algunas ideas interesantes que le dan personalidad y estilo a tu hogar, utilizando elementos que de otra manera terminarían en el basurero. Aprovecha estos tips y comparte con nosotros tus ideas y opiniones respecto de una forma diferente y amigable con el medio ambiente para decorar y lograr un estilo único en la casa.
Reciclado de cajas de madera
Esta es una de las tendencias más extendidas y fáciles de hacer para sumarse a la decoración amigable con el medio ambiente. Las cajas de madera son excelentes para decorar porque tienen una gran cantidad de usos. Las cajas que más sirven para la decoración son las que se usan para transportar fruta y verdura, junto a las que transportan vino. Esto se debe a que son las más resistentes.
Una vez elegidas, hay que lijarlas y pasarles barniz. Una vez que la madera está seca, el siguiente paso es pintarlas del color que prefiramos. ¿Para qué podemos usarlas?
Puedes hacer mesas de centro, e incluso puedes combinar combinaciones de diferentes cajas para formar mesas más grandes. Otra alternativa es la de hacer estanterías, o utilizarlas de forma individual como estantes separados. También hay quienes utilizan estas cajas como bandejas, colocando maquillajes, cubiertos u otros utensilios. Por último, puedes decorar tu casa con estas cajas y utilizarlas como camas para las mascotas del hogar.
Revistero con cajones viejos
Si tienes un mueble viejo con cajones que están listos para ser desechados, prueba de nuevo. Puedes convertirlos fácilmente en una estantería o cajón para tus libros o revistas. El proceso es extremadamente simple, requiriendo únicamente lijar, medir, pintar y darle la forma que deseemos. Los cajones de viejas cómodas son excelentes para este tipo de alternativas decorativas.
Decoración con botellas de cristal
Una de las ideas decorativas más sencillas es la de utilizar botellas de vidrio. Se utilizan de forma diaria y hay diferentes tamaños. Puedes utilizarlas para poner velas y crear iluminación de distintas intensidades, o juntar un grupo de botellas con diferentes tamaños para crear espacios decorativos diferentes.
Paraguas florero
Una última idea para decorar con objetos reciclados, es utilizar un paraguas roto. Lo damos vuelta y podemos tener un florero con mucho colorido y naturaleza. Es excelente, fácil de hacer y muy vistoso, para ubicarlo en distintas partes de la casa y darle una identidad única. Una idea fácil y rápida para decoración con reciclado y medio ambiente.