Consejos para decorar mejor un baño pequeño

Lograr un espacio único en el baño no requiere grandes modificaciones. A veces con pequeños detalles se pueden conseguir excelentes resultados. Hoy exploramos algunas ideas inteligentes y prácticas para conseguir un estilo único en tu baño, escoge el que más se adapte a tus recursos y necesidades. Recuerda que la decoración de un espacio como el baño debe ser tan personal como en cualquier otro espacio de la casa.

¿Cómo elegir azulejos para el baño?

La mejor forma de decorar un baño pequeño para darle sensación de espacio y personalidad, es elegir azulejos rectificados. Apenas muestran las uniones. Mientras más grandes son las baldosas, más se agradece en un baño pequeño, al crear una sensación mucho más amplia.

Utiliza muebles a medida

Para aprovechar lo más posible el espacio de un baño pequeño, es recomendable utilizar muebles a medida. De esa forma puedes aprovechar al máximo cada centímetro, escogiendo muebles para el bajo lavabo, o sobre el inodoro. Hay múltiples opciones para sacar el máximo provecho a los muebles a medida.

Decora aprovechando la luz

Un baño pequeño debe recibir una cantidad adecuada de luz. Gracias a la luz natural se pueden agrandar visualmente las estancias, y si aplicamos revestimientos en color gris con mayor o menor intensidad, o estampados, se aprovechará al máximo el reflejo para generar una ampliación de la percepción del espacio.

El microcemento

La utilización de una superficie continua con microcemento también puede ser muy útil a la hora de decorar un baño pequeño. Da la sensación de un espacio más amplio, aprovechando al máximo cada sector del cuarto de baño.

Blanco total para la ducha

El blanco es un color excelente para crear el suelo y las paredes de la ducha. Crea una sensación de espacio aprovechado al máximo, y además queda bien con revestimientos o estampados en la zona exterior del piso. La idea es siempre aprovechar cada centímetro para que no haya una diferencia tan evidente y así generar unidad.

Griferías y mandos instalados a la pared

Las griferías y mandos que van instalados a la pared (conocidos como conjuntos de ducha murales), son muy discretos y cómodos para manejar. Puedes elegir la grifería antes de comenzar las reformas en el baño y así planificar instalaciones y su altura en la zona de la ducha.

Estas son solamente algunas ideas más interesantes para aprovechar el espacio de tu baño en caso de que sea pequeño. Utiliza materiales y consejos de óptica y diseño para sacarle el mayor provecho a las limitaciones espaciales y crear una sensación de amplitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí