Opciones para nuevos colores en tu hogar

¿Estás pensando en que quieres darle un nuevo color a tu hogar? ¿Y se te ha ocurrido que nada mejor que seas tú mismo quien pueda decorar con tus obras tus paredes?

Pues bien, si algo de eso se te ha cruzado por la cabeza, te vamos a decir que has tenido una estupenda idea y aquí te vamos a contar algunas de las técnicas que podrás utilizar para pintar cuadros originales, sencillos pero llenos de vida y fundamentalmente, con tu toque distintivo.

Las técnicas de pintura, debes saber que se dividen según como se diluyen y se termina fijando los pigmentos sobre la base o soporte donde pintarás.

Por ejemplo, la acuarela es una técnica de pintura muy utilizada que destaca por su transparencia, dejando la espontaneidad como uno de sus distintivos, además de por supuesto, la claridad de sus colores.

Se suele hacer sobre cartón o papel con los colores muy diluidos en agua. Hay que tener presente que las acuarelas son pigmentos muy finamente molidos y aglutinados en goma arábiga, la cual se obtiene de las acacias.

Esta goma arábiga funciona a su vez como una especie de barniz con su trazo, dejando una delgada capa de brillo a la pintura, y mayor luminosidad a los colores.

Por todos estos factores, es necesario que el pintor (o sea tú) se sienta seguro de lo que hace, pero a la vez bastante espontaneidad en los movimientos y por supuesto, en los trazos.

La otra técnica que podrás utilizar es al óleo, la cual trata en mezclar los pigmentos con aun aglutinante a base de aceites, comúnmente de origen vegetal.

También te podemos mencionar la técnica del gouache o también conocida como “aguada”, la cual es una pintura al agua, opaca, que está hecha con pigmento molido menos fino que las acuarelas, lo que lo hace menos transparente. También como ellas, utiliza la goma arábiga como su aglutinante.

Ahora bien, ¿quieres ir un poco más allá? ¿Y sumergirte en otro tipo de técnicas de pintura? Pues entonces te recomendaremos la aerografía, la cual utiliza acrílicos en aerosol o sprays, sin olvidar los esmaltes.

Finalmente, te recomendaremos también la pintura al pastel como una excelente opción para utilizar en tus cuadros u obras de arte con las que terminarás vistiendo de colores tus paredes del hogar.

Ten presente que los colores en la pintura al pastel suelen ser fuertes y opacos, y que se los suele usar como se utiliza el crayón o el grafito.

Todas estas son solo técnicas que te ayudarán en tu labor de querer darle nueva vida a las paredes de tu hogar, y qué mejor forma de hacerlo con cuadros pintados por ti mismo, utilizando los colores que desees y que vayan más a tono con tus muebles y decoración en general.

No olvides que un buen cuadro no es aquel que mejor fielmente representa la realidad, sino aquel que puede transmitir de mejor manera las emociones que intenta expresar. En definitiva, un buen cuadro tiene que hacerte conmover cuando lo veas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí