Taburetes, cómo aprovecharlos al máximo para decorar interiores

El taburete tiene un diseño ligero y muy versátil, convirtiéndose rápidamente en un gran aliado para la decoración tanto en espacios domésticos como profesionales o comerciales. Hoy exploraremos algunas de las ventajas, usos y trucos para aprovechar la decoración utilizando taburetes para darle identidad a los espacios y diferenciarlos del resto.

Contrastando estilos

Al decorar con taburetes podemos hacer un juego interesante para romper con la arquitectura clásica de los pisos. De esta forma, puedes generar espacios decorativos con naturalidad y calidez, de forma sencilla y muy práctica. Un ejemplo es la elección de un contraste rústico y clásico. Puedes usar taburetes como mesas auxiliares o incluso como asientos extra en caso de ser necesario.

Taburetes de diseño para bares y restaurantes

Otra de las tendencias que se está expandiendo en el mundo de la decoración gira en torno a la utilización de taburetes altos para usarlos como asientos en las barras o unos más pequeños para mesas auxiliares. La propuesta permite generar espacios de mayor intimidad y un estilo más relajado en locales dedicados a la restauración.

Un taburete como asiento permite, como ventaja, una amplia variedad de estilos y detalles que habilitan a una decoración que se complementa de forma casi total con un mobiliario de múltiples usos. De allí que cada vez sean más los comercios que eligen tener al menos un sector orientado a los taburetes para sentarse y romper con el monopolio clásico de mesas, sillas y barras.

Minimalismo y taburetes japandi

El japandi es un estilo decorativo que combina los aspectos más sobresalientes de la decoración de interiores nórdica y la oriental. Permite combinar con gran elegancia los colores claros, los materiales nobles y un estilo de curvas discretas y detalles angulares. Los taburetes japandi, principalmente en madera, sirven a muchas funciones dependiendo su tamaño, desde bancos hasta pequeñas mesas auxiliares hasta asientos de refuerzo para una reunión con varias personas en la casa.

Taburetes con función auxiliar

Otra propuesta interesante para la decoración con taburetes es la de utilizarlos como alternativas accesorias a los pies de la cama. En las habitaciones, este tipo de taburetes más pequeños sirven como un apoyo para cuando nos calzamos o recién nos levantamos. Jugando con el contraste, los materiales y colores, es posible darle un toque y una utilidad peculiar a estos diseños de taburetes de tamaño reducido.

Taburetes en baños

Una última recomendación para la utilización de taburetes en la decoración de interiores es la de aplicarlos como superficies auxiliares en el baño. Por supuesto que necesitamos tener suficiente espacio en esta habitación de la casa, ya que son una solución para tener siempre una superficie para apoyar cosas o para sentarnos en caso de buscar una limpieza más profunda y cómoda en piernas y pies, por ejemplo.

Los taburetes en baños tienen que ser de materiales de calidad y con buenos tratamientos contra la humedad, ya que de lo contrario pueden terminar estropeándose. Sin embargo, con los cuidados apropiados, son una excelente alternativa para lograr calidad y comodidad en el espacio del baño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here