Tips e ideas para decorar tu sala y comedor

La decoración de un comedor o de la sala de estar, es muy importante para crear la identidad general de nuestro espacio. Por eso, la selección de los muebles es extremadamente relevante, ya sea para garantizar el estilo que buscamos en la esencia decorativa, como para garantizar la calidad de los productos. Cuando elegimos sillas de comedor, por ejemplo, debemos atender a los aspectos de estilo, calidad de material y precio, logrando así el conjunto más apropiado según nuestros gustos.

mesas de comedor con estilo

En este post vamos a ir desgranando diferentes recomendaciones, ideas y tips que te pueden ayudar a crear una decoración única para tus espacios. El objetivo final es que el estilo se adapte a nuestra personalidad, permitiendo mostrar con nuestra selección de mesas de comedor, sillas u otros elementos, el tipo de identidad para cada espacio de nuestra casa.

Iluminación y usos

Antes de elegir los mejores muebles para decorar y construir la identidad general de tu sala de estar o salón comedor, es importante entender los usos. No es lo mismo decorar e iluminar un salón comedor que utilizamos de forma ocasional para eventos especiales, que uno de uso diario. Tampoco una sala de estar en la que rara vez pasamos más de unas horas, que una sala de estar activa y siempre habitada.

Por eso, como primer consejo, a la hora de seleccionar los escritorios, las mesas o los muebles para tu comedor o sala de estar, piensa el uso y la manera en la que deseas aprovechar dicho espacio. Esto también influirá en la iluminación a seleccionar. En los tipos de ventanas y en las lámparas para generar la iluminación del entorno.

Los mejores juegos de sala para decorar tu sala, los encontrarás una vez que sepas la forma en la que deseas colocarlos, hacia donde apunta la luz y qué tipo de uso vamos a darle al espacio. Si tienes esto en cuenta, puedes pasar al segundo paso en el diseño y decoración de tu sala de estar o salón comedor.

Sillas de comedor para la decoración

Separación de espacios con colores

Si quieres darle una separación y un uso específico a distintos sectores de la sala de estar, puedes utilizar alfombras, muebles y otros separadores dentro de un mismo espacio. Puedes seleccionar un color pintura en las paredes de una zona para recreación, y otro en las paredes de la sala que usemos para trabajar. También pueden hacerse estas separaciones mediante la utilización de muebles o alfombras, jugando siempre con los colores y la creación de identidad según espacios.

Estilo, identidad y función

A la hora de crear tu sala de estar o salón comedor, es importante combinar tanto el estilo decorativo, como la funcionalidad del espacio. Recuerda que tu casa debe ser cómoda y de fácil uso, para que pasar el tiempo allí realmente valga la pena. Sentirte en tu propio hogar es, a la vez, poder disfrutar del estilo visual como de la utilización práctica de cada espacio, de cada elemento y de todos los rincones de nuestra casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here