Ya sea para concentrarse o para relajarse, tener un espacio tranquilo es muy importante. En un ambiente tranquiloy silencioso es más fácil crear, organizar, reflexionar, comunicarse, y realizar muchas actividades importantes.
Muchas veces orientamos la decoración de nuestra casa a lograr ese ambiente. Desde insonorizaciones a colores relajantes, todo para convertirlo en un espacio libre de interferencias.
Justo el tipo de espacios que defiende el Movimiento MUTE. Una corriente que quiera descubrir estos espacios, compartirlos, conservarlos, y crear nuevos entornos en los que podamos dar rienda suelta a nuestros pensamientos.
Un movimiento muy interesante, que podemos conocer mejor gracias a las actividades que está promoviendo la Fundación Telefónica, como siempre interesada en nuevas corrientes artísticas y sociales.
Las primeras citas ya se han celebrado, pero estáis a tiempo de atender a las que aún faltan por celebrarse en varias ciudades españolas:
- 29 de mayo – MUTE Sessions: Javier Mariscal (Espacio Fundación Telefónica, Madrid)
- 9 a 11 de junio – Cubo MUTE: Plaza Callao (Madrid)
- 12 de junio – MUTE Sessions: Ara Malikian (Espacio Fundación Telefónica, Madrid)
- 16 a 18 de junio – Cubo MUTE: Plaza de Catalunya (Barcelona)
- 23 a 25 de junio – Cubo MUTE: Plaza Virgen de los Reyes (Sevilla)
- 26 de junio – MUTE Sessions: Juan José Millás (Espacio Fundación Telefónica, Madrid)
- 31 de junio a 1 de julio – Cubo MUTE: Plaza Indautxu (Bilbao)
En las sesiones MUTE, artistas de diversos campos muestran cómo crean en silencio. Mientras que en los Cubos MUTE, se podrá experimentar un espacio MUTE, a la vez que un escritor crea relatos sobre el silencio.
Además de otros Cubos MUTE que se instalarán en las Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Granada, con experimentos para los alumnos.
Para obtener más información, o encontrar en el Mapa MUTE los lugares que cumplen los requisitos del movimiento, podéis entrar en http://www.fundacion.