Recomendaciones a la hora de Comprar una Vivienda

Comprar una vivienda es una decisión muy importante que no se toma a la ligera. Esto se debe a la gran inversión que hace la persona, y que es además para toda la vida.

Lo primero que se debe hacer antes de lanzarse a la adquisición de un nuevo hogar, es evaluar con realismo las finanzas personales.

¿Cómo pagarás tu piso?

Se deben tener las cuentas muy claras y conocer la capacidad de endeudamiento, si se pagará la vivienda con ahorros, si se debe recurrir a un préstamo, y los ingresos y gastos que se piensan tener con el motivo de compra de la vivienda y los gastos extras como el de notaría, muebles, etc.

También debes aprende a familiarizarte con las hipotecas. Debes evaluar las diversas entidades financieras, y llegar a un acuerdo con tu banco para conocer los préstamos que ofrecen, los interés, si pondrás el préstamo fijo o variable, las comisiones, y las ventajas y desventajas de la financiación.

Antes de comprar una vivienda… Compara

No debes olvidarte de ver varios pisos. No te decantes por el primero. Ten claras tus preferencias y necesidades. De esta manera no perderás el tiempo viendo viviendas que al final no te van a interesar. El mercado inmobiliario es muy amplio, por lo que mejor es que segmentes tu búsqueda, así encontrarás lo que realmente necesitas.

Puedes mirar las diversas alternativas de búsqueda de viviendas como agencias inmobiliarias, particulares, subastas, portales de Internet, y las viviendas que ofrecen las entidades bancarias, por lo que puedes probar todas y quedarte con la que más te interese. Una de las ventajas de las agencias inmobiliarias que te ofrecerán un listado personalizado de las ofertas de casa en venta.

Cuando tengas todos los cabos atados, ya sea con el banco y el vendedor, antes de firmar, haz una inspección técnica a la vivienda. Asegúrate de que tenga el título de propiedad, puede una certificación registral en el Registro de la Propiedad, además de verificar si el vendedor está al dia con la comunidad de vecinos, el Impuesto de Bienes Inmuebles, etc.

Alternativas a la compra de vivienda… el alquiler

En caso de que aún no puedas costear una vivienda propia. Puedes mirar las ofertas de viviendas en alquiler en Arturo Soria (Madrid). Este lugar se encuentra en el distrito de Ciudad Lineal y destaca por sus zonas residenciales, chalets, pisos bajos y edificios altos donde habita una población de clase media – alta.

viviendas en venta en Valencia

Aunque si tienes la oportunidad de estar alejado del estrés que supone vivir en la capital, en ciudades como Valencia, Oviedo o Murcia existen cantidad de viviendas en venta muy baratas como consecuencia del “boom” inmobiliario, donde puedes disfrutar de ciudades grandes que se encuentran cerca de la playa para escaparte de vez en cuando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*