Trucos para una limpieza a fondo del baño

Si eres un humano viviendo en el planeta tierra en el 2021, es posible que estés pasando mucho tiempo adentro de casa. Nuestro hogar se ha vuelto también oficina, colegio, gimnasio y todo lo que se nos ocurra. En este contexto no es extraño que nos invada el desorden y la suciedad. Pero justamente porque pasamos mucho tiempo en nuestras residencias, necesitamos que sea un lugar agradable, sobre todo, limpio y seguro.

Muchas veces, ante tantas tareas juntas, no podemos evitar sentir más pereza y dejar que todo se acumule. En estos casos, los expertos aconsejan empezar por una tarea pequeña. Una vez que la completes y sientas la satisfacción de obtener un lugar limpio y ordenado, tendrás más ánimos para seguir con el resto de las tareas. Por eso, en esta nota, te ofrecemos consejos para limpiar el baño y hacer brillar este cuarto tan importante para tu casa, que siempre necesita tener una máxima higiene.

Trucos para limpiar mejor

¿Cómo limpiar tu baño?

Una correcta limpieza del cuarto de baño es sumamente importante para eliminar bacterias, virus y cualquier otra clase de organismos perjudiciales para tu salud y la de tu familia. A continuación, consejos de cómo hacer un aseo correcto y algunos trucos para facilitarlo:

Protección adecuada: En un baño se acumulan todas esas cosas que no queremos tocar, así que el primer consejo es que consigas unos guantes de hule. De esta manera evitarás sentir “asquito” y no tendrás problemas en tocar nada que encuentres. Además, protegerás tus manos de los productos químicos que utilizarás para asear. Los guantes vienen en varias tallas, asegúrate de comprar la correcta para su uso te sea confortable.

Elementos apropiados: No es necesario que gastes mucho dinero en productos y artefactos, pero debes contar con ciertas cosas básicas. En el mercado encontrarás productos de limpieza especialmente formulados para limpiar el baño. Por lo general, tienen sustancias como cloro y lejía, que desinfectan y facilitan la limpieza. Si en tu baño se ha acumulado mucho sarro, también encontrarás productos para deshacerte de él. También necesitaras un cubo, una mopa, un paño, un cepillo para el inodoro y un estropajo de acero para asear la ducha o bañera.

Método: Primero, debes remover todos los elementos que estén dando vueltas por el baño. Toallas, envases de productos cosméticos y cepillos de dientes entorpecerán la limpieza. Primero empezarás aseando las paredes. Un paño húmedo con algún producto desinfectante bastará. Es posible que las paredes de la ducha necesiten más atención, puedes ayudarte con el estropajo de acero para retirar la suciedad más rebelde. Luego pasarás a los sanitarios, el espejo y finalizarás limpiando el piso. De esta manera no tendrás que preocuparte por no derramar nada cuando estés aseando.

Métodos ecofriendly: El vinagre blanco es efectivo para eliminar bacterias, hongos y olores desagradables. Mézclalo con agua en proporciones iguales. Puedes utilizar esta mezcla como limpiador.

Un poco de paciencia: Para aprovechar al máximo las propiedades de los desinfectantes, te conviene aplicarlos y esperar unos cinco minutos antes de empezar a refregar las superficies. Recuerda que es importante enjuagar con un paño húmedo.

Papel periódico para los espejos: Utilizar papel periódico para secar los espejos es una manera fácil de deshacerte de cualquier mota que pueda quedar al hacer esta tarea. Además, es económico y nos da una oportunidad de poner en práctica el reciclaje.

Reutiliza tus cepillos de dientes: En cambo de tirar tu viejo cepillo de dientes a la basura, puedes darle una segunda oportunidad utilizándolo para remover suciedad en los vericuetos de tu baño. Por ejemplo: el espacio entre los azulejos o las canillas.

Accesorios abandonados: La jabonera o el vaso donde guardamos los cepillos de dientes suelen ser los elementos más descuidados del baño, llenos de manchas de dentífrico o rastros de jabón ¿Has probado ponerlos en tu lavaplatos? De esta manera podrás limpiarlos fácilmente.

Estos son nuestros consejos para limpiar el baño, recuerda que es mejor hacerlo, por lo menos, una vez por semana. Así, mantendrás tu baño limpio, ordenado y sin suciedad acumulada. Ya no padecerás tanto el tener que asearlo. Un baño desinfectado y con aroma agradable es sinónimo de orden e higiene personal.

Trucos para limpiar el baño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí