El recibidor en un hogar es fundamental. Es el primer salón que la gente ve cuando los invitamos a conocer nuestra casa, y es la carta de presentación del hogar. Siempre hay que prestar atención a como decoramos este espacio dar una buena bienvenida y crear una sensación acogedora. Pero también debería reflejar tu estilo y personalidad en cuanto a tus gustos. Hoy repasaremos varias opciones para llevar a cabo esta idea. Te contaremos qué elementos necesitas para conseguir tu estilo decorativo preferido fácilmente. Sigue leyendo.
Alegría y color, una buena bienvenida
Un toque de color y algunos adornos atrevidos serán suficientes para crear una entrada que derroche alegría. Déjate llevar por tu personalidad y decora a tu gusto un recibidor divertido y alegre como tú. Recuerda mantener una gama de colores para que no se convierta en un espacio demasiado recargado.
DIY, hacerlo tu mismo
Una entrada hecha a tu medida es una entrada donde tú has hecho algún elemento con tus propias manos. Tira de algún DIY que te guste y consigue la zona con más personalidad de tu casa. El estilo perfecto si quieres decorar tu recibidor con reciclaje y te gusta el toque eco-friendly.
Look Industrial
Un toque de madera y hierro en tu recibidor le dará ese tono industrial que quizá busques. Lo puedes endulzar un poco con algún color pastel o alguna fibra más delicada para tus adornos. Así no será tan frío pero seguirá estando presente.
Clásico siempre suma
El clásico es uno de los estilos más extendidos en el diseño de interiores. Un recibidor de corte clásico conviene apostar por muebles de madera noble o hierro, espejos y elementos decorativos en dorado, flores en colores suaves y detalles en blanco.
Estilo Nórdico
En un recibidor de estilo escandinavo predominará siempre el color blanco, tanto en paredes como en suelo. En contraste, se utilizan muebles y piezas en color negro que pueden romperse con algunos elementos en dorado, o muebles de madera. La nota de color la pondrá una planta o unas flores.
Estilo minimalista
El “menos es más” también funciona en el recibidor de nuestra casa. Una pared blanca, un sencillo perchero y un banco de líneas rectas. No necesitamos más. Si queremos darle un toque más personal podemos añadir alguna planta.
Estilo natural
Este estilo de recibidor se consigue incorporando elementos realizados con materiales naturales como la madera, el mimbre, el algodón, plantas, ramas. Es perfecto para una casa de playa o de campo o casas con grandes jardines.
Vintage es la tendencia
El mobiliario y elementos de décadas pasadas es imprescindible para un recibidor vintage. La mezcla de una consola de años 50, con un espejo de los 60 y un jarrón vintage será perfecta.
Look bohemio
Fibras naturales, estampados étnicos y muchas plantas. Con estos tres elementos, tendrás tu estilo bohemio conseguido. Tu entrada estará llena de vida y buenas vibraciones.