El baño suele ser un espacio pequeño que además es indispensable en cualquier hogar. Un baño bonito también aporta una agradable sensación de bienestar y de higiene. Conviene no considerar el baño como una estancia secundaria en cuanto a gustos de decoración se refiere, sino dar una prioridad a este lugar de uso frecuente. En primer lugar, conviene analizar el tamaño que tiene el baño antes de decorarlo.
Recomendaciones para decorar el baño
Si se trata de una zona amplia es recomendable jugar con los colores con mayor libertad que si se trata de una estancia pequeña en la que conviene priorizar aquellos tonos claros que aportan sensación de amplitud y de luminosidad. Además, conviene puntualizar que muchos baños no tienen una ventana, por tanto, la luz artificial se convierte en un elemento clave en esta zona de la casa.
Uno de los elementos indispensables en un cuarto de baño es el espejo. Una forma de dotar de más personalidad al cuarto de baño es colocar un espejo que sea distinto en los detalles. Es positivo buscar un espejo cuyo tamaño sea proporcional a la amplitud del espacio. Por ejemplo, colocar un espejo grande en un baño pequeño puede hacer que la estancia se vea sobrecargada. Establece una armonía cromática en tu cuarto de baño, buscando tonos que combinen bien entre sí.
Se trata de elegir cada detalle de la casa estando en sintonía con el entorno. Los organizadores de ducha (similares a estanterías que se colocan en la zona de la ducha) son muy cómodos para colocar productos de baño como geles y champú. Este tipo de detalles ayuda a maximizar el espacio y mantener una correcta clasificación de los productos.
Los tonos gris, beige y los colores tierra aportan elegancia al cuarto del baño, además de aportar también una agradable sensación de relax. Busca la funcionalidad en tu cuarto de baño para colocar aquello que sea estrictamente necesario si se trata de una estancia pequeña.