Ventajas de mamparas a medida para ducha.

La decoración del cuarto de baño es un paso fundamental a la hora de lograr espacios personalizados y funcionales. En el marco de una propuesta a medida, los cuartos de baño son muy diferentes, pudiendo escoger entre versiones decorativas de muchos estilos, baños con bañera, con ducha y separaciones en distintos materiales.

La propuesta de mamparas a medida para duchas, por ejemplo, garantiza el aprovechamiento máximo del espacio a la hora de generar comodidad y zonas de tránsito en el propio cuarto de baño. Existen numerosas alternativas, desde mamparas corredizas de doble puerta hasta modelos rectangulares, cuadrados o con soportes fijos. A la hora de elegir, lo primero que hay que hacer es una correcta medición del espacio para entender cuál es la zona sobre la que vamos a trabajar, y luego adaptar el estilo para que sea acorde al tipo de decoración que elegimos para nuestro cuarto de baño.

Mamparas Cuarto de Baño

  1. Baño estilo vintage

A la hora de decorar tu cuarto de baño, es recomendable tener elegido el estilo previamente, para poder determinar cuáles serán los elementos indispensables para aplicar a la decoración en su conjunto. El estilo vintage, por ejemplo, requiere una paleta de colores claros, la posibilidad de un ventanal luminoso y la utilización de cestos para acomodar diferentes objetos. Son detalles específicos propios del estilo, al que además podemos darle un toque diferente con una mampara a medida con detalles en los vidrios.

  1. Baño retro

El estilo retro también es una excelente opción para las personas que buscan un cuarto de baño con personalidad, agradable para mantener la higiene y relajarnos después de un arduo día de trabajo. Este tipo de baños requieren una decoración en blanco, con detalles en madera y añadiendo color y textura con papel de motivos camprestres.

Además de una mampara para la ducha a medida y decorada con metal patinado y espejos cottage, también suma utilizar toallas y toallones en tonos suaves.

  1. Baño estilo romántico

Convertir tu cuarto de baño en tu propio spa personal es otra de las tendencias de moda, en este caso para aprovechar al máximo el espacio y lograr un espacio funcional y cómodo. Destacan la utilización de detalles como grifería con diseño ‘old fashion’, lámparas estilo factory y lavabos de porcelana mural y forma cuadrada.

La utilización de mamparas para la ducha aquí también se puede aprovechar como forma de separar la zona principal del baño de un espacio para relajación y un buen baño. Las mamparas a medida son la clave a la hora de aprovechar el espacio final y lograr la decoración y el tipo personalizado que deseamos en nuestro cuarto de baño.

  1. Baño masculino y sobrio

Una última recomendación es la decoración sobria y masculina de un baño con mampara para ducha personalizada, un cuarto pensado para darle un aire masculino a tu vivienda con detalles fáciles de lograr. El uso de lavabos blancos, impolutos; lámparas con detalles metalizados; decoración geométrica en las paredes y un espejo con lacado en negro y madera. Son algunas opciones pensadas para una decoración funcional y claramente masculina para tu cuarto de baño.

1 comentario en Ventajas de mamparas a medida para ducha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*