El comedor es el lugar donde se unen y refuerzan los lazos afectivos, por ese motivo, si vivimos en familia hay que prestar mucha atención a esta zona de la casa.
Todo lo que se haga en esta zona, debe estar enfocado a la familia y a unir sus lazos, por eso, de acuerdo a lo que ya hablamos en los posts sobre los colores, debe ir naranja.
El padre de familia, deberá sentarse siempre en una esquina de las mesa, preferentemente la más alejada de la puerta. Justo encima de la mesa, debe ponerse una luz que ilumine lo suficiente pero que quede justo en el centro de todos. Esto hace que las miradas se centren en el centro de la mesa y por consiguiente favorece la comunicación.
Tipos de mesas
Mesas cuadradas: Las mesas que son cuadradas nos hablan de estabilidad y nos hablan de familias conservadoras y clásicas a las que les gustan las «buenas costumbres»
Mesas rectangulares: Las mesas rectangulares suelen ser para familias grandes y nos habla de jerarquías. Como ya hemos dicho antes, la silla del final de la mesa, la que está más alejada de la puerta, será la silla que se use para la persona más importante de la familia.
Mesas redondas: Son mesas que se usan en los lugares donde todos son iguales para crear fraternidad e igualdad en todos los sentidos.
Cosas que nunca deben estar en tu comedor
- Las mesas son para comer y por eso deben estar libres de todos los demás objetos innecesarios.
- Los colores que se usen en esta habitación de la casa no deben ser fríos ni dar ese aspecto.
Colores a tener en cuenta
- El naranja es el color de la familia y las comunicaciones por excelencia
- El rojo aumenta las ganas de comer
- El violeta es perfecto para cenas íntimas
- El verde debe usarse en cenas con amigos
- el blanco nos habla de formalidad
Estos colores pueden ser usados en adornos o manteles, servilletas, velas o cualquier cosa cercana a la mesa.