Floral: El Jardín siempre ha sido popular para la dinamización de colores alegres y diseños de una habitación, destacando que la mayoría de los motivos florales ofrecen una gama de matices y colores que coordinan con facilidad la variedad del mobiliario.
Tropical: Tal vez podría ser definido como » minimalismo exuberante «, ya que mezcla una gran cantidad de textura y un intrincado patrón sencillo con pocos detalles y grandes accesorios.
Casual: En este estilo las habitaciones tienen detalles simples, elementos de textura en telas y accesorios, líneas horizontales de descanso, tapicería suave, superficies de bajo brillo, y los elementos que evitan una simetría perfecta.
Formal: En la actualidad las casas no suelen ser construidos con molduras de zócalo a mano con patrón establecido, o pisos de madera tallados, pero existen elementos del estilo de decoración formal que se pueden agregar a los hogares más modernos.
Francesa: El resultado es siempre un diseño rústico, del viejo mundo, y acogedor, siendo adaptable a elegantes casas de campo, y a castillos antiguos.
Sueca: Esta integrado por colores pálidos, ligero, y aireado. Aquí las paredes, pisos y muebles reflejan la luz natural, los interiores decorados con este estilo son alegres, tranquilos, cálidos (incluso para los peores días de invierno).
Toscana: Aquí no encontramos con muros de piedra, hierro forjado accesorios intrincados, caseríos de piedra rústica, suelo de mármol y muebles de madera sólida son sólo algunos de los elementos de este estilo de decoración.
Estos son todos los tipos de decoración que podemos encontrar, y es que son muy útiles, sobre todo para saber porque estilo podemos decantarnos, y es que esto es lo esencial a la hora de comenzar con la decoración de nuestro hogar.