Mid Century Moderno, ESTILOS DE DECORACIÓN para el hogar

Dentro de las últimas tendencias en el mundo de la decoración para el hogar encontramos algunas prácticas que combinan estilos previos. Hoy analizaremos algunos de los movimientos qué más podemos ver reflejados en las principales publicaciones y webs sobre decoración y estilos para tu hogar.

Estilo Mid-Century Moderno

A finales del siglo XIX y principios del XX el movimiento vanguardista del modernismo se extendió casi a todas las ramas del arte, incluida la arquitectura, y al diseño. Es una tendencia artística muy influenciada por los albores del desarrollo industrial y enfoca su atención en la innovación estética y la forma, pero sin dejar de lado la utilidad real de los objetos utilizados para crear el entorno.

Combinando las novedades de la industrialización del proceso productivo con el trabajo artesanal se creó un movimiento que aún hoy perdura con una excelente funcionalidad para cada uno de los elementos que se escogen para dar identidad a los espacios de la casa y la oficina. El desarrollo del estilo decorativo y arquitectónico Mid-Century Moderno combina vidrio, metal, hierro y madera, materiales de gran calidad y un diseño que le escapa a lo sobrecargado y mantiene elementos minimalistas en líneas generales.

El movimiento tuvo su mayor época de apogeo a mediados del siglo XX, por eso el nombre Mid Century Modern. Sus características principales, y que aún se pueden apreciar en diferentes diseños actuales, incluyen:

  • Eliminación de los detalles innecesarios en el diseño de habitaciones y accesorios.
  • Exposición de las formas y las estructuras, sin necesidad de esconderlas o hacerlas parecer otra cosa.
  • Incluyen, como parte integral del diseño, elementos de producción industrial.
  • La naturaleza toma protagonismo, adaptando la vivienda a ella, y mediante el uso de materiales naturales como pueden ser las maderas.
  • Los espacios de la casa tienen una transición fluida y están signados por la horizontalidad.

En los últimos años, la utilización de las directrices del estilo Mid Century Modern han derivado también en la utilización de materiales más actuales, como el plástico moldeado, la madera contrachapada y el aluminio de diseño industrial. Se consiguen piezas muy versátiles y capaces de amoldarse a numerosos espacios, y además le dan nueva vigencia a este estilo de decoración y arquitectura.

A la hora de elegir la decoración de tu hogar, la apuesta fuerte del Mid Century Modern te brinda una alternativa muy atractiva que podrás visualizar en numerosas imágenes y estilos, pudiendo adaptar dichos espacios a las necesidades de tu propio hogar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*