5 Claves para Decorar tu Casa en la Playa

decorar casa playa

Se acerca el verano y muchos empiezan ya a acondicionar sus segundas residencias. En este post se dan cinco claves sencillas para dar un toque especial a las casas que están cerca de la playa, cinco ideas que te servirán tanto si vives en casas en Almería como si pasas el verano en el Levante o en un apartamento en la costa gallega.

Consejos de Decoración para tu Casa en la Playa

  • Textiles del hogar. Para empezar, el textil. Nos referimos tanto a las cortinas como a las colchas de la cama, mantelería, toallas, etc. Lo ideal es que decidas qué estancias de la vivienda vas a cambiar y hacer una lista con los textiles que tienes. Después, elegir si tonos lisos o estampados. Tanto uno como otro se lleva, y si es para una casita cerca del mar, te aconsejamos tonos pastel. Aunque se llevan mucho los fosforitos, nada como un celeste combinado con blanco, aires marineros mezclando el azul marino y el rojo, amarillo y blanco, beige y turquesa… La verdad es que al final se trata de gustos, pero al estar junto a la playa opta por colores alegres.
  • Paredes y puertas. Si no podemos cambiar las puertas o no tenemos presupuesto para que nos pinten las paredes, ¡hazlo tú mismo! Do it yourself! Que es la tendencia del momento: elije colores y pinta la casa. O, al menos, el salón y los pasillos, las estancias comunes. Eso le dará otro aire al piso o a la villa, estamos seguros. Los tonos para la pintura, igual, a tu elección. A modo de consejo, nada como el celeste y el beige, están muy de moda, son colores que inspiran un aire marinero y lo tendrás fácil para combinar el resto de elementos de los interiores de casas.
  • Los detalles. Los complementos van a darle ese matiz diferenciador a tu hogar. Las conchas marinas, que puedes recogerlas al pasear, arena recogida en tarritos de cristal con un lazo, cestas de mimbre para las revistas, taburetes de madera para la terraza… Son ideas que hacen que tu casa respire verano, inspire vacaciones y recuerde al mar. Estas son propuestas ‘low cost’. Si tu presupuesto va sobrado, puedes ir a tiendas especializadas en decoración y hacerte con más accesorios. Siempre estará bien, por ejemplo, que haya flores en la vivienda, si son frescas mejor. También los espejos, que como ya sabréis da sensación de mayor amplitud a la casa.
  • Acondicionar el exterior. Las terrazas y los patios son parte importantísima en las casas de playa. La vida en una residencia de verano suele transcurrir en su mayor parte en las zonas exteriores y a estas les debemos dedicar especial atención. Según el tamaño, se podrá optar por más o menos piezas de mobiliario, mesas, sillas, camarera, estantería, etc. Para estas zonas necesitaremos también textil y, fundamental, ¡plantas! Macetas para darle alegría al entorno.
  • ¡En la cocina! Los utensilios de cocina también se pueden reciclar para darle un nuevo brío al piso. Ahora hay vajillas estampadas, muy coloridas y con motivos de lo más variados. Se debería escoger para que combinara con mantelería y textil en general y no es difícil. A modo de consejo, para cuando haya grandes reuniones en tu casa, hazte con platos de plástico y cubiertos de usar y tirar. Hay diseños geniales y te ahorrarás tener que lavar de más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*